Conoce Aseuc

Familia,discapacidad y educación.Anotaciones para comprender y reflexionar en torno a propuestas de interacción desde la institución educativa

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Familia,discapacidad y educación.Anotaciones para comprender y reflexionar en torno a propuestas de interacción desde la institución educativa

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Dora Manjarrés Carrizalez, Elvia Yanneth León González, Andrés Gaitán Luque

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 240

ISBN: 9789588908205

9789588908205
Este libro es el resultado de un ejercicio investigativo desarrollado por el Grupo lnterinstitucional de Investigación familia y escuela,el cual busca generar análisis académico e investigativo sobre temáticas de familia relacionadas con la formación de educadores. Desde allí,la línea de inv...
O BIEN

SKU: 299630

Producto creado el 11/08/2016

Descripción

Detalles

Este libro es el resultado de un ejercicio investigativo desarrollado por el Grupo lnterinstitucional de Investigación familia y escuela,el cual busca generar análisis académico e investigativo sobre temáticas de familia relacionadas con la formación de educadores.
 
Desde allí,la línea de investigación en familia y discapaddad pretende aportar a la comprensión de la interacción de las categorías familia-discapacidad y educación,buscando,a partir de procesos de investigación, liderar este campo de estudio.Esta investigación se desarrolló con la participación y cofinanciación de la Universidad Pedagógica Nacional" y de la Fundación Universitaria Monserrate

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2015
Número de Páginas240
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2800
Tipo Productolibro
Autor

Dora Manjarrés Carrizalez,Elvia Yanneth León González,Andrés Gaitán Luque

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación 
Antecedentes y contextualización 

Capítulo I. 
El estudio. 
Justificación y pertinencia 

Capítulo 2. 
Discapacidad Un recorrido histórico y conceptual 
La discapacidad desde el modelo social Capítulo 3. 
Familia y escuela. 
Delimitación e interacción Familia y escuela,demandas mutuas 

Capítulo 4. 
Un ejercicio investigativo como punto de partida 
Técnicas e instrumentos de recolección de información 

Capítulo 5. 
Discapacidad desde las instituciones educativas. 
¿Ausencia,parámetro o posibilidad? 
Estilos relaciohales establecidos en el contexto escolar tomando como base la visión que se tiene sobre discapacidad 
Una oportunidad para la proyección de líneas de acción 

Capítulo 6. 
Conversando con la familia sobre la escuela 
Relaciones tensiones y líneas de acción Mecanismos de comunicación y participación de la familia én los procesos escolares 
Aporte de los procesos escolares a la crianza y socialización 
Condiciones que influyen en la relación de la familia con la escuela 
Una oportunidad para la propuesta de líneas de acción 

Capítulo 7 
Conversar con maestros y agentes educativos 
Una mirada desde la escuela a la familia 
Tensión motivación-obligación 
Tensión resultados-ritmos de aprendizaje Tensión capacitación-desconocimiento Rol docente y aporte al proceso crianza Una oportumdad para la propuesta de líneas de acción 
 
Capítulo 8. 
Familia y escuela. 
Interacción y articulación 

Capítulo 9. 
Interacción familia y escuela desde el contexto institucional:una mirada general a las experiencias 
Complejo antioqueño 
Complejo litoral fluvio-minero 
Complejo andino 
Complejo santandereano 
Conclusiones 
Bibliografía 
Anexos 
Índice temático 
Índice onomástico 

Reseñas