Conoce Aseuc

Experiencias, Huellas y Reflexiones. Transformación de la práctica docente en la Universidad de Ibagué.

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

libro

Más vistas

Experiencias, Huellas y Reflexiones. Transformación de la práctica docente en la Universidad de Ibagué.

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: varios autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2020

2020

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 190

ISBN: 9789587749168

9789587749168
Experiencias, huellas y reflexiones presenta la sistematización del proceso de formación y acompañamiento que hizo el Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes en la Universidad de Ibagué en el marco de su reforma curricular, que se llevó a cabo e...
O BIEN

SKU: 364744

Producto creado el 04/02/2020

Descripción

Detalles

Experiencias, huellas y reflexiones presenta la sistematización del proceso de formación y acompañamiento que hizo el Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes en la Universidad de Ibagué en el marco de su reforma curricular, que se llevó a cabo entre los años 2010 Y 2014. En estas páginas se recogen los procesos y los aprendizajes de este trabajo colaborativo, para el cual se conformó una comunidad de aprendizaje alrededor de los retos pedagógicos que suponía tal reforma. Esta comunidad estuvo integrada por directivos y profesores de las facultades de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad de Ibagué, y profesores del CIFE. 
Al ser una experiencia participativa, no se partió de un modelo teórico que un supuesto grupo de expertos le llevaba a otro grupo menos experto, sino que, por el contrario, la metodología permitió explorar, definir y desarrollar los elementos y los retos curriculares producto del proceso, al tiempo que se articulaban los intereses de profesores y directivos de la Universidad de Ibagué. En este contexto crítico y reflexivo, se tuvo en cuenta la existencia de una diversidad de enfoques pedagógicos, pero se destacó la importancia de que la enseñanza-aprendizaje se centre en el estudiante, lo que facilitó que los profesores de la Universidad de Ibagué identificaran oportunidades de cambio, propusieran soluciones, las llevaran a la práctica y las evaluaran
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Editor
Año de Edición2020
Número de Páginas190
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

LISTA DE FIGURAS 

LISTA DE TABLAS 
PROEMIO. LA UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ, UN COMPROMISO CON EL DESARROLLO 
REGIONAL 
Alfonso Reyes Alvarado 
INTRODUCCIÓN 

CAPÍTULO 1. REFORMA CURRICULAR: EN BÚSQUEDA DEL MEJORAMIENTO 
DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS EN LA UNIVERSIDAD
DE IBAGUÉ 

CAPÍTULO 2. CONSIDERACIONES TEÓRICAS CON RELACIÓN 
AL ACOMPAÑAMIENTO DE LA REFORMA CURRICULAR 

CAPÍTULO 3. DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN 

CAPÍTULO 4. METODOLOGÍA DE LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA 

CAPÍTULO 5. RESULTADOS: PRODUCTOS DE LA EXPERIENCIA 

CAPÍTULO 6. RESULTADOS: METAANÁLISIS 

CONCLUSIONES 

REFERENCIAS 

Reseñas