Conoce Aseuc

Experiencias docentes en la universidad: fundamentación y sistematización

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Experiencias docentes en la universidad: fundamentación y sistematización

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 46.000
COP $ 46.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Rosa María Cifuentes Gil

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 266

ISBN: 9789585400177

9789585400177
En las aulas de clase es donde el maestro muestra lo que sabe, lo que es, lo que piensa, las contribuciones a la ciencia, al conocimiento y a la tecnología de las diversas disciplinas; los cambios y avatares que le rodean y que debe superar, porque sus estudiantes esperan las respuestas de sus maes...
O BIEN

SKU: 311349

Producto creado el 12/06/2017

Descripción

Detalles

En las aulas de clase es donde el maestro muestra lo que sabe, lo que es, lo que piensa, las contribuciones a la ciencia, al conocimiento y a la tecnología de las diversas disciplinas; los cambios y avatares que le rodean y que debe superar, porque sus estudiantes esperan las respuestas de sus maestros, las cuales no siempre son las que quieren oír. 

La operacionalización, sistematización, relectura o como quiera llamarse al ejercicio del reconocimiento del quehacer del profesor, formador, docente por sus protagonistas en las aulas, se da gracias a que se preocupa por expresar no solo desde la oralidad, pues también escribe lo que en sus aulas ocurre y desarrolla investigación so bre ello. 

Creo fielmente que el maestro de la Universidad de La Salle tiene una vocación indiscutible por formar, por dar un poco de sí y dejar en alto lo que considera su saber y su disciplina. Basta con mirarlos en sus ejercicios docentes para ver que la pasión los embarga y que los obsesiona el hecho de entregar, transmitir, comunicar las ideas que en sus clases trabajan el conocimiento, tratando en su permanente esfuerzo pedagógico de alcanzar interés en las miradas inquietantes de sus estudiantes.
 
El docente aprende a ver más allá de lo que le expresan con sus dudas los estudiantes y encuentra en este hecho la motivación para seguir adelante con el ejercicio de la formación de seres humanos en una universidad; por eso el profesor lasallista es diferente.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2017
Número de Páginas266
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16 x 24 cm
Peso0.3300
Tipo Productolibro
Autor

Rosa María Cifuentes Gil

información no disponible.

Tabla de Contenido


Contenido
 
Presentación 

Sistematización de experiencias docentes: la importancia de construir conocimientos desde las prácticas. Oscar Jara Holliday 

Prólogo. Astrid Tibocha Niño 

Voz interior de una pedagoga: actitudes en la docencia. Amparo Novoa Palacios 

Reflexiones para afianzar la formación de ingenieros civiles con enfoque social. María Alejandra Caicedo Londoño - Carlos Felipe Urazán Bonells 

Aportes para afianzar la responsabilidad social en la formación en Administración de Empresas. Sandra Yamile Larrota Castro - Víctor José Rodríguez Restrepo 

Diseño de productos creativos en la asignatura Fundamentos de Mercadeo. Ariane Illera Correal - Camilo Mauricio Grillo Torres 

Estrategias de enseñanza para mejorar la creatividad en el emprendimiento. María Constanza Cubillos Rodríguez 

El trabajo de campo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la contabilidad, por estudiantes no financieros. Gloria Liliana Santa Álvarez 

Mi experiencia docente en la asignatura Ingeniería de Procesos. Hernando Alexander Gutiérrez Sánchez 

Formación de facilitadores en gestión del riesgo, aporte a la responsabilidad social universitaria en Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Víctor Leonardo López Jiménez 

Integración de docencia, investigación y extensión desde el estudio ambiental de la zona crítica. Rosalina González Forero 

Acompañar a sistematizar experiencias de docentes en la universidad. Rosa María Cifuentes Gil 

Reseñas