Conoce Aseuc

Evaluación curricular. Realidades y desafíos

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Evaluación curricular. Realidades y desafíos

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 38.000
COP $ 38.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carmen Amalia Camacho Sanabria, Libardo Enrique Pérez, Luis Jesús Rincón Ussa, otros

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 158

ISBN: 9789588939902

9789588939902
Hoy en día, los estudiantes sobre calidad educativa constituyen un campo importante de producción de conocimiento no solo por las implicaciones que tiene la educación como motor de cambio social, sino por la necesidad imperiosa de posibilitar procesos de inclusión de los sujetos y diferentes gru...
O BIEN

SKU: 307326

Producto creado el 02/11/2016

Descripción

Detalles

Hoy en día, los estudiantes sobre calidad educativa constituyen un campo importante de producción de conocimiento no solo por las implicaciones que tiene la educación como motor de cambio social, sino por la necesidad imperiosa de posibilitar procesos de inclusión de los sujetos y diferentes grupos poblacionales en las dinámicas sociales.
 
Desde esta perspectiva, la investigación educativa es primordial no solo para generar teorías y modelos, sino, especialmente, como medio para la cualificación de los procesos formativos. En este escenario se inscribe este texto, cuyo fin primordial es indagar por las dinámicas curriculares y su incidencia en los procesos formativos. Escuchar las voces de los actores, contrastarlas con los documentos y vivenciar sus dinámicas ha sido clave para tener otra mirada sobre el ser y quehacer institucional. El camino recorrido y la información recopilada ha conducido a formular un modelo de gestión curricular sistémico que puede contribuir en las miradas de autoevaluación institucional y principalmente en una gestión más eficiente de los procesos formativos.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2016
Número de Páginas158
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16.5 x 24 cm
Peso0.2300
Tipo Productolibro
Autor

Carmen Amalia Camacho Sanabria, Libardo Enrique Pérez, Luis Jesús Rincón Ussa, otros

información no disponible.

Tabla de Contenido

 
A manera de prólogo
 
Capítulo I
La evaluación curricular en clave teórica e investigativa

La evaluación curricular: contrastes y similitudes entre los enfoques técnico-instrumental, práctico y crítico

Teorías de la evaluación curricular

Casos de investigación o aplicación de evaluación curricular
 
Capítulo II
Una mirada a la gestión curricular en la Universidad de La Salle

Los horizontes institucionales en la Universidad de La Salle

La gestión curricular en la Universidad de La Salle

El punto de partida de la investigación, el modelo de gestión y evaluación curricular en la Universidad de La Salle

El camino elegido

Proceso de recolección, sistematización y análisis de la información

Matrices de análisis documental

Análisis de categorías

Conclusiones

Recomendaciones
 
Capítulo III
Modelo sistémico de gestión y evaluación curricular

Algunos antecedentes

La evaluación curricular y la calidad de la educación

Modelo sistémico de gestión y evaluación curricular
 
Referencias

Reseñas