Conoce Aseuc

Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica. Apuntes de Clase No. 27

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

investigacion

Más vistas

Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica. Apuntes de Clase No. 27

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 12.000
COP $ 12.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Julio Abel Niño Rojas

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Documento de Investigación

ISBN: 19006187-27

19006187-27
Autor: Julio Abel Niño RojasEditorial: Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)Facultad de Ciencias Económicas y SocialesEspecialización en Cosultoría en Familia y Redes SocialesAño de edición: 2011ISSN: 19006187-27Formato: Documento de investigaciónTerminado: RústicaTamaño: 21.5 x 28 cm...
O BIEN

SKU: 212131

Producto creado el 20/11/2012

Descripción

Detalles

Autor: Julio Abel Niño Rojas

Editorial: Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Especialización en Cosultoría en Familia y Redes Sociales

Año de edición: 2011

ISSN: 19006187-27

Formato: Documento de investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 21.5 x 28 cm.

Número de páginas: 32

Reseña: En este primer número se busca establecer el Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica, para lo cual se plantean algunos elementos y características que definen los procesos y procedimientos mínimos desde los cuales debe comprenderse el diseño del guión de la formación de interventores sistémicos en sus diversos ordenes de intervención, como son: orientación/ consejería, asesoría/ consultoría y terapia/ psicoterapia.

Un guión es útil dentro del proceso de formación e investigación, dado que proporciona elementos desde los cuales los estudiantes pueden implementar diseños interventivos e investigativos propios de una acción sistémica. En efecto, resulta útil en tanto la formación de interventores de familia con enfoque sistémico proviene de disciplinas como pedagogía, trabajo social, sociología, antropología, psicología, educación especial, medicina, economía, derecho, gerontología y teología; esta diversidad profesional convoca a que se pueda proponer un guión con criterios generales y mínimos a fin de fortalecer el diálogo y el trabajo interdisciplinar de los equipos profesionales.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Peso0.1300
Tipo Productolibro
Autor

Julio Abel Niño Rojas

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación
Introducción

1. Procesos de formación
2. Retos para los nuevos profesionales
3. Prácticas profesionales reflexivas
4. El interventor como autor conversacional
5. Comprensiones de estudio de caso
6. Guión para la presentación de caso
7. Proceso de supervisión en una sesión de estudio de caso

Referencias

Reseñas