Conoce Aseuc

Estudiar las audiencias. Tradiciones y perspectivas

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

libro

Más vistas

Estudiar las audiencias. Tradiciones y perspectivas

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

COP $ 80.000
COP $ 80.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Manuel Ignacio González Bernal, Segio Roncallo-Dow y Germán Arango-Forero

Editorial: U. de La Sabana

U. de La Sabana

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 340

ISBN: 9789581204823

9789581204823
Este libro pretende plantear, cuando menos, algunas preguntas sobre el problema de las audiencias: ¿cuál es el efecto. y el impacto que estas nuevas formas de categorizar a las audiencias pueden tener en la propia industria de los medios y los mercados de la comunicación? ¿Qué corrientes de est...
O BIEN

SKU: 333259

Producto creado el 31/10/2018

Descripción

Detalles

Este libro pretende plantear, cuando menos, algunas preguntas sobre el problema de las audiencias: ¿cuál es el efecto. y el impacto que estas nuevas formas de categorizar a las audiencias pueden tener en la propia industria de los medios y los mercados de la comunicación? ¿Qué corrientes de estudio alrededor de las audiencias nos pueden ayudar mejor para explicar este fenómeno? ¿Cuáles han quedado relegadas dentro de esta transformación comunicativa? 
Además, su interés es mostrar los retos teóricos e investigativos que implica hoy pensar las audiencias, y ofrecer al lector una introducción extensa al problema. Su objetivo es ampliar el debate, moviéndolo de un escenario fragmentado en las visiones sobre la audiencia a uno integrador, que acerca a los investigadores a tener consideraciones que vinculan diferentes preguntas y que permiten acercarse de mejor manera a los individuos, más que a la cuantificación de sus consumos. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Sabana
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas340
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 23 cm
Peso0.4500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Manuel Ignacio González Bernal, Segio Roncallo-Dow y Germán Arango-Forero

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Introducción 

1.¿por qué (y qué) estudiar (de) las audiencias? Un recorrido hacia el ahora: rastreando el problema de las audiencias 

Entre el ágora y la plaza: ubicando al sujeto como problema moderno 

El paso hacia las audiencias (o sobre la constitución moderna del sujeto) 

¿Una ontología de las audiencias? 

Redeflniciones del sujeto (o las posibilidades múltiples del abordaje) 

finale: una (breve) revisión (filosófica) del problema 

2.Seis tradiciones sobre el estudio de las audiencias 

Teoría sobre los efectos 

Teoría sobre usos Y gratificaciones 

Los estudios culturales 

Estudios sobre la recepción 

Audiencias: de las ciencias sociales a los estudios humanistas
 
3.Estudios económicos sobre las audiencias Una convergencia de tradiciones 

Los estudios económicos sobre las audiencias, un segundo acercamiento

El cambio de siglo 

Del modelo comercial al modelo público 

La evolución de los sistemas industriales de medición de audiencias 

Primero el consumo 

La audiencia como producto El cambio de paradigma 

Nuevos métodos 

4. Pensar las audiencias hoy (de la exposición al engagement) 

Entrada 

Más allá de la exposición: preguntas esenciales para el análisis de audiencias

5. Articulando un modelo: el engagement

Hacia la comprensión del engagement

Origen y campos de aplicación del engagement a la comunicación

Reconocer la complejidad, base para construir consenso en torno al engagement 

Engagement: cuatro dimensiones en interacción 

Posfacio, a modo de cierre 

Nuevos ecosistemas. nuevos retos

Bibliografía 

Reseñas