Conoce Aseuc

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. Resolución de problemas e investigación-acción

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. Resolución de problemas e investigación-acción

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 39.000
COP $ 39.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Paulo Emilio Oviedo

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 176

ISBN: 9789588939155

9789588939155
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en educación superior es un libro escrito con el propósito de compartir con docentes y estudiantes la importancia de la enseñanza centrada en la resolución de problemas y la investigación-acción, que fomenta en los estudiantes la capacidad de apr...
O BIEN

SKU: 311352

Producto creado el 12/06/2017

Descripción

Detalles

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en educación superior es un libro escrito con el propósito de compartir con docentes y estudiantes la importancia de la enseñanza centrada en la resolución de problemas y la investigación-acción, que fomenta en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender. En él se integra una noción clara y exacta de lo que es realmente "aprender " y "enseñar ", pues existe una relación directa y necesaria, no solo teórica, sino práctica, entre esos dos conceptos. Abarca la resolución de problemas como una estrategia de enseñanza, la construcción de problemas para la clase, la evaluación del aprendizaje en la resolución de problemas, una visión científica de la resolución de problemas, lo que hacen los docentes cuando enseñan con la estrategia de resolución de problemas, el rol del docente como investigador y las ventajas de la enseñanza por resolución de problemas, buscando interesar al lector en lo que constituye la resolución de problemas y la investigación-acción, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje. Se trata de un libro que puede usarse en cursos básicos, medios y avanzados, en materias y seminarios. Contiene una visión epistemológica y metodológica que lo hacen útil para cualquier ciencia social.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
CoediciónECOE Ediciones
Editor
Año de Edición2015
Número de Páginas176
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.2500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Paulo Emilio Oviedo

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación
El aprender y el enseñar
La resolución de problemas como estrategia de enseñanza
La construcción de problemas para la clase
La evaluación del aprendizaje en la clase centrada en la resolución de problemas
Visión científica de la resolución de problemas
Las experiencias de los docentes cuando trabajan con la estrategia de resolución de problemas
El rol del docente como investigador
Ventajas de la enseñanza por resolución de problemas
Referencias

Reseñas