Conoce Aseuc

Estilo Don de dirección. Contribución a la historia empresarial colombiana

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

libro

Más vistas

Estilo Don de dirección. Contribución a la historia empresarial colombiana

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

COP $ 40.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. de Medellín

U. de Medellín

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 115

ISBN: 9789588348636

9789588348636
El propósito central del libro es de rendir un homenaje a la memoria de quienes fueran, en Antioquia y en el país, tres de los hombres que han contribuido a hacer patria al comprometer sus vidas con la solución de los grandes problemas que han aquejado al país durante tanto tiempo, especialmente...

SKU: 33459

Producto creado el 11/02/2010

Descripción

Detalles

El propósito central del libro es de rendir un homenaje a la memoria de quienes fueran, en Antioquia y en el país, tres de los hombres que han contribuido a hacer patria al comprometer sus vidas con la solución de los grandes problemas que han aquejado al país durante tanto tiempo, especialmente en las últimas décadas del siglo XX, ellos son: Don Carlos Manuel Echavarría Toro, Don Julio Ernesto Urrea Urrea y Don Santiago Mejía Olarte. También, se quiso resaltar el afán e interés de los tres Dones por contribuir al desarrollo económico y social de la región y, a través de este texto, se caracterizó un estilo de dirección y de manejo de las empresas, tan peculiar como el de los dones. Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Medellín
Editor
Año de Edición2009
Número de Páginas115
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción   

Capítulo 1
El fundamento teórico de las historias de vida de "tres de los últimos dones de la industria antioqueña"

Capítulo 2
El fundamento metodológico de las historias de vida de "tres de los últimos dones de la industria antioqueña"

Capítulo 3
El marco histórico y social

3.1. Los conflictos socio-políticos
3.2. La economía de guerra y el auge industrial

Capítulo 4
El estilo "don" en la dirección de empresas

Capítulo 5
La dirección del "don" frente a la dirección racional

Capítulo 6
Estilo don en la dirección de empresas como propuesta para solucionar las crisis sociales del país

Capítulo 7
Semblanza humana de los tres dones

Capítulo 8
El contexto de la vida y gestión empresarial de los dones

Capítulo 9
"¿Por qué los antioqueños?": aproximación a la semblanza de los dones

Capítulo 10
La persona de los dones. En las voces de sus colaboradores

Capítulo 11
La sensibilidad de los dones por la naturaleza

Capítulo 12
El pensamiento de los tres dones

Capítulo 13
Semblanza empresarial de los tres dones

13.1. El estilo de dirección distintivo de los dones
13.2. Don Santiago: exigencia con pulso
13.3. Don Carlos Manuel: exigencia en la confianza
13.4. Don julio Ernesto: la exigencia paternal

Capítulo 14
Sentido humanitario y filantrópico de los dones

14.1. Don Santiago: sensibilidad social y defensa del empleo
14.2. Don Carlos Manuel: misión Colombia
14.3. Don Julio Ernesto: actuar famiempresas

Capítulo 15
Relaciones de los dones con sus trabajadores y empleados

Conclusiones
Bibliografía

Reseñas