Conoce Aseuc

Estética y educación para pensar la paz

U. Pontificia Bolivariana
Mira otros U. Pontificia Bolivariana articulos

libro

Más vistas

Estética y educación para pensar la paz

U. Pontificia Bolivariana
Mira otros U. Pontificia Bolivariana articulos

COP $ 55.000
COP $ 55.000
Este libro ha sido el resultado de un trabajo interdisciplinar en el que han participado filósofos, artistas, politólogos, educadores, historiadores y diseñadores. También, lo integran profesores nacionales e internacionales, grupos de investigación, instituciones de educación superior y de la...
O BIEN

SKU: 356385

Producto creado el 09/09/2019

Descripción

Detalles

Este libro ha sido el resultado de un trabajo interdisciplinar en el que han participado filósofos, artistas, politólogos, educadores, historiadores y diseñadores. También, lo integran profesores nacionales e internacionales, grupos de investigación, instituciones de educación superior y de la básica y media, la Secretaría de Educación de Medellín y su Centro de Innovación del Maestro Mova, además de académicos de la Fundación Kreanta. Todos ellos comprometidos con la educación por hacer de este país un lugar en donde las futuras generaciones, la práctica de la ética-estética-política no sea una tarea impostergable por alcanzar la reconciliación y la paz nacional. Práctica que se ve reflejada cuando desde nuestra autonomía (ética) participamos en lo público (político) con la esperanza de encontrar un lugar para ser felices (estética). Allí la educación cumple un papel performativo incuestionable y de profundo compromiso sociopolítico. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas314
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.5300
Tipo Productolibro
ColecciónEstéticas contemporáneas N°11
PDF URL
Autor

Adrián Marín Echavarría, Alejandra Cardona Castrillón, Beatriz Elena López Vélez, Cintia Schwamberger, Claudia Marcela Jaramillo, Esperanza Carvajal Castañeda, Emilio Palacios, Hernando Blnadón Gómez, Karol Restrepo Mesa, Juan Carlos Echeverri-Álvarez, Julieta Armella, Luz Teresila Barona Villamizar, Oscar Aguilar, Óscar Hincapié Grisales, Polina Golovátina-Mora, Porfirio Cardoa -Restrepo, Santiago Rojas Mesa, SOfía Dafunchio

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Reseña de los autores
 
Prólogo
Silvia Grinberg 

AsPECTOS INTRODUCTORIOS 

Educación y paz: condición ética-estética-política
Porfirio Cardona-Restrepo y Juan Carlos Eeheverri-Alvarez
 
AsPECTOS TEÓRICOS Y CONCEPTUALES 

Educación y estética: la libertad entre el humanismo y la inn-humanidad
Juan Carlos Eeheverri-Alvarez 

Educación estética como tecnología social
Santiago Rojas Mesa 

Escenarios contemporáneos en la configuración del gusto estético
Porfirio Cardona-Restrepo y Osear Aguilar Jiménez
 
Política, amistad y solidaridad en clave educativa
Beatriz Elena Lápez Vélez 

Estética, ética y desarrollo humano
Emilio Palacios 

ASPECTOS PEDAGÓGICOS, DIDÁCTICOS Y EDUCATIVOS
 
El cómic como estrategia pedagógica para la formación del pensamiento crítico
Hernando Blandón Gómez y Polina Goloudtina-Mora

El reconocimiento del sujeto político infantil. Una experiencia invesrigariva, estética y educativa en la primera infancia  
Luz Teresita Barona Villamizar 

La dimensión política de la escuela: una aproximación desde la investigación (auto)biográfica y narrativa
Alejandra Cardona-Castrillán 

Prácticas artísticas como experiencia educativa para restaurar la imaginación sensible en contexros vulnerados por violencias
Claudia Marcela ZuLuaga Jaramillo y Juan Carlos Echeverri-ÁLvarez 

Experiencia y obra. La producción artística como línea de fuga  
Julieta Armella, Yanina Carpentieri, Sofía Dafunchio, Cintia Schwamberger 

Cuentos pintados para niños y cuentos morales para niños formales: ¿intención educativa o intención editorial?
Óscar Hincapié GrisaLes 

EXPERIENCIAS SIGNifiCATIVAS 

Prácricas pedagógicas, acciones y narrarivas en las escuelas  
Adrián Marín Echavarría 

Arte y paz en Granada, Antioquia
Karol Restrepo Mesa 

El lenguaje estético al servicio de la formación de etnoeducadores, referente de transformación social  
Esperanza Carvajal Castañeda 
 

Reseñas