Conoce Aseuc

Estándares y evaluación: ¿medición o formación?

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Estándares y evaluación: ¿medición o formación?

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 40.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: varios autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 134

ISBN: 9789588908137

9789588908137
El libro reincursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se esper...

SKU: 266325

Producto creado el 07/10/2015

Descripción

Detalles

El libro reincursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores de miradas alternativas. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2015
Número de Páginas134
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2200
Tipo Productolibro
ColecciónMemorias y entramados educativos y culturales. 16
Autor

varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Capítulo 1 
Estándares, currículo y evaluación en educación: enfoques teóricos 
Políticas educativas sobre estándares, currículo y evaluación 
Conceptualización y enfoques de currículo Concepciones y modelos de evaluación 
¿Qué son los estándares? 
Estándares en educación 
 
Capítulo 2
Ruta de investigación: perspectiva cualitativa 
Perspectiva cualitativa de la investigación 
La propuesta de indagación cualitativa de Elliot Eisner 
 
Capítulo 3 
Conocimientos y experiencias de los maestros y académicos en torno al currículo, la evaluación y los estándares 
Talleres y entrevistas acercamiento al problema 
Aportes y experiencias de maestros, directivos y académicos 
 
Capítulo 4 
Conclusiones: a manera de consideraciones finales "La tematización" 
Tematización sobre las reflexiones de los maestros
Tematización sobre las reflexiones de los académicos 

Reseñas