Conoce Aseuc

Escuela rural y construcción de ciudadanía. Itinerarios de una etnografía escolar

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Escuela rural y construcción de ciudadanía. Itinerarios de una etnografía escolar

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 45.000
COP $ 45.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Álvaro Andrés Rivera Sepúlveda

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 236

ISBN: 9789585486218

9789585486218
Las comunidades rurales del municipio de Magangué (Bolívar) se encuentran surcadas por diferentes problemáticas sociales que se nutren permanentemente del abandono por parte del Estado (especialmente de la administración pública local), las prácticas clientelares a manos de la élite política...
O BIEN

SKU: 334912

Producto creado el 06/02/2019

Descripción

Detalles

Las comunidades rurales del municipio de Magangué (Bolívar) se encuentran surcadas por diferentes problemáticas sociales que se nutren permanentemente del abandono por parte del Estado (especialmente de la administración pública local), las prácticas clientelares a manos de la élite política municipal y el progresivo desgajamiento de valores consuetudinarios como la confianza, la cooperación y la reciprocidad entre familiares y vecinos. En su mayoría, se trata de pequeños corregimientos ubicados en enclaves dispersos y de difícil acceso a orillas del río Magdalena, en donde la única institución social que hace presencia y funciona de continuo es la escuela. El texto expone los resultados de un estudio etnográfico adelantado en tres comunidades rurales de este municipio.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas236
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16.5 x 23.5 cm
Peso0.3600
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Álvaro Andrés Rivera Sepúlveda

Álvaro Andrés Rivera Sepúlveda

Doctor en Educación por la Universidad de Salamanca-España, magíster en Docencia y licenciando en Educación Religiosa por la Universidad de La Salle. Ha sido docente de preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media. En la actualidad, se desempeña como profesor universitario en programas de pregrado, maestría y doctorado, adscritos a facultades de educación y humanidades. Pertenece al grupo de investigación Educación Ciudadana, Ética y Política para la Construcción de Paz de la ciudad de Bogotá y es miembro activo de la Red Temática de Investigación de Educación Rural de la Universidad Iberoamericana de México (RIER).

Tabla de Contenido

Prólogo
Presentación 
Hacer etnografía escolar 
La Pascuala, Tacaloa y Coyongal 
Itinerario de un etnógrafo escolar 
Escuela rural y construcción de ciudadanía 

Reseñas