Conoce Aseuc

Escritura académica e identidad en la educación superior: Un enfoque sociocultural

ITM
Mira otros ITM articulos

libro

Más vistas

Escritura académica e identidad en la educación superior: Un enfoque sociocultural

ITM
Mira otros ITM articulos

COP $ 44.000
COP $ 44.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Alfonso Vargas Franco

Editorial: ITM

ITM

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 216

ISBN: 9789588743783

9789588743783
Escritura Acadèmica e identidad en la educaciòn superior: un enfoque sociocultural aborda, desde el enfonque de las literacidades acadèmicas, el tema de la escritura acadèmica del estudiante.A travès de una investigaciòn cualitativa etnogràfica se describen y analizan en el libro las concepci...
O BIEN

SKU: 275215

Producto creado el 02/03/2016

Descripción

Detalles

Escritura Acadèmica e identidad en la educaciòn superior: un enfoque sociocultural aborda, desde el enfonque de las literacidades acadèmicas, el tema de la escritura acadèmica del estudiante.A travès de una investigaciòn cualitativa etnogràfica se describen y analizan en el libro las concepciones, puntos de vista, actitudes y valores de un estudio "maduro"sobre la escritura de textos acadèmicos como el resumen, la reseña y el articulo cientifico y de otros dispositivos de enseñanza y aprendizaje como la revisiòn entre iguales.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaITM
Año de Edición2015
Número de Páginas216
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3400
Tipo Productolibro
Autor

Alfonso Vargas Franco

información no disponible.

Tabla de Contenido


Presentación 
 
Primera parte 
La escritura académica y la identidad. Aproximaciones teóricas 

1. el contexto
 
1.1 El propósito del estudio 

2. Los nuevos estudios de literacidad (nel) 

3. Las literacidades académicas 

3.1 Estudios fundacionales
 
3.2 La escritura del estudiante 

3.3 Las literacidades académicas como crítica 

3.4 Las literacidades académicas como diseño 

3.5 Geopolítica de la escritura académica

4. Investigaciones sobre la revisión entre pares 

4.1 La revisión entre iguales: epistemología 

4.2 El origen 

4.3 Géneros y estabilización 

4.4 Revisión entre iguales en la escritura en el aula 

4.5 Entre intervención y apropiación 

4.6 Estudios fundacionales 

4.7 Freedman  

4.8 Di Pardo y Freedman 

4.9 De Guerrero y Villamil

4.10 Los grupos de escritura. Gere 

4.11 El nuevo paradigma de los grupos de respuesta 

4.12 Grupos y aprendizaje colaborativo 

5. Historias de vida en la investigación cualitativa

5.1 Modelos de la identidad docente
 
5.2 Historia de vida y de literacidad 

Segunda parte 
La construcción del estudio de caso 

6. Diseño metodológico y objetivos de este estudio

6.1 La construcción de una hipótesis inicial
 
6.2 ¿Por qué voces? La voz del estudiante
 
6.3 Selección del informante
 
6.4 Objetivos del estudio
 
6.5 Una aproximación multidimensional a la recogida y análisis de datos
  
7. Pedro: un caso de escritura e identidad en la pri
 
7.1 Introducción

7.2 Historia de vida y de literacidad 

7.3 El analfabetismo de sus padres: tensiones 

7.4 Frustraciones escolares y compensaciones 
 
7.5 Escrituras íntimas

7.6 La lectura obligatoria de El Quijote

7.7 Otras prácticas vernáculas de literacidad 

7.8 ¿Resumen o conclusión? 

7.9 En una nueva comunidad discursiva: retos 

7.10 El aprendizaje de lenguas 

7.11 Acá, la universidad; allá, el pasado 

7.12 El concepto de lectura crítica

7.13 Actitudes y puntos de vista sobre la PRI

7.14 Escritura personal y escritura académica
 
7.15 El impacto de la PRI en su identidad docente 

7.16 El rol del tutor en la PRI 

7.17 La valoración de la PRI en el aula 

7.18 El papel epistémico de la revisión 

7.19 El tema del plagio 

7.20 Dialogar en el aula sobre la PRI 

7.21 El ingreso en una nueva comunidad de discurso 

7.22 El futuro profesor como lector y escritor 

7.23 Intervenciones en el grupo de discusión eGO). Análisis

7.24 Las correcciones de Pedro. Análisis y discusión 

7.25 Las correcciones para Pedro. Análisis y discusión 
 
7.26 Escritura e identidad: el artículo académico 

7.27 Análisis y discusión de resultados
 
7.28 Primer borrador 

7.29 Segundo borrador 

7.30 Última versión 
 
7.31 Análisis y discusión de resultados 
 
7.32 La construcción de su identidad docente 
 
8. Conclusiones
 
8.1 Hallazgos 

8.2 La PRI y el concepto de audiencia 

8.3 La PRI y el rol del tutor 

8.4 La PRI y el placer de escribir 
 
9. Alcances y limitaciones del libro 

10. Contribuciones
 
11. Referencias 

12. Anexos 

 

Reseñas