Conoce Aseuc

Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 78.000
COP $ 78.000
Este libro es producto de la investigación realizada durante 2016 y 2017 por profesores vinculados a cinco grupos de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se enfoca en las implicaciones que tiene para el país pensar la calidad de la educación y la formación de maestro desde las ...
O BIEN

SKU: 334117

Producto creado el 24/12/2018

Descripción

Detalles

Este libro es producto de la investigación realizada durante 2016 y 2017 por profesores vinculados a cinco grupos de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se enfoca en las implicaciones que tiene para el país pensar la calidad de la educación y la formación de maestro desde las teorías del capital humano, privilegiadas por los entes gubernamentales, encargados de definir la política educativa, y que se han traducido en el énfasis otorgado a la formación docente como factor estratégico para alcanzar la calidad de la educación. Se confronta el Sistema de Aseguramiento de la Calidad con la experiencia de quienes  enfrentan sus exigencias y se formula un conjunto de lineamientos de política que se inspiran en las teorías de la justicia social. Lo anterior con el propósito de avanzar en procesos de redistribución de recursos, reconocimiento y participación efectiva de las comunidades académicas encargadas de formar maestros en los programas de licenciatura del país. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas404
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho16.5 x 24 cm
Peso0.6200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Diego Hernán Arias Gómez, Olga Cecilia Díaz Flórez, Isabel Garzón Barragán, Ana Cristina León Palencia, Sandra Patricial Rodríguez ávila, Édgar Orlay Valbuena Ussa

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido

Agradecimientos 

Prólogo

La investigación educativa como premisa
para la formulación de políticas públicas en educación 

Introducción

Calidad de las licenciaturas y formación inicial: coordenadas de análisis para su investigación 

Capítulo 1

Las políticas de la calidad y la formación inicial de los educadores en Colombia 

Capítulo 2

Caracterización y análisis de la situación de los programas de licenciatura en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad

Capítulo 3

Brechas de calidad en los programas de licenciatura: el debate de los indicadores y las estadísticas

Capítulo 4

Apropiaciones y debates frente al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en las comunidades académicas de los programas de licenciatura 

Capítulo 5
Lineamientos de política para el fortalecimiento de los programas de licenciatura y la disminución de desigualdades en calidad 

Referencias 

Autores

Reseñas