Conoce Aseuc

Enseñanza y aprendizaje de la estadística y la probabilidad. Propuesta de intervención para el aula

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Enseñanza y aprendizaje de la estadística y la probabilidad. Propuesta de intervención para el aula

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Ingrith Álvarez Alfonso, Valeria Alejandra Romero Prada

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 250

ISBN: 9789585503175

9789585503175
Este libro tiene como propósito brindar a los docentes de la educación básica, media y primeros momentos de la educación superior, alternativas metodológicas para el trabajo en el aula de estadística, presentando material desde la perspectiva del docente (la preparación de la clase), y de la ...
O BIEN

SKU: 351069

Producto creado el 22/07/2019

Descripción

Detalles

Este libro tiene como propósito brindar a los docentes de la educación básica, media y primeros momentos de la educación superior, alternativas metodológicas para el trabajo en el aula de estadística, presentando material desde la perspectiva del docente (la preparación de la clase), y de la mirada de los estudiantes (talleres listos para diligenciar). 
 
Por ello, el lector interesado en la enseñanza-aprendizaje de la Estadística, encontrará en este libro una compilación detallada y analizada de 14 propuestas de enseñanza, organizadas en cinco capítulos referidos a temáticas propias del ámbito de la Estocástica (estadística descriptiva, análisis exploratorio de datos, medidas de tendencia central, probabilidad, entre otras), visibilizando productos de los trabajos de grado o tesis desarrollados en el marco de los tres programas académicos del Departamento de Matemáticas [ dma] de la upn (Licenciatura en Matemáticas, Especialización en Educación Matemática y Maestría en Docencia de la Matemática), durante 2006 a 2016, asociados a la línea de investigación en Educación Estadística.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas250
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho23 x 28 cm
Peso0.5700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Ingrith Álvarez Alfonso, Valeria Alejandra Romero Prada

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

Presentación 

Guía para docente 

CAPÍTULO 1. Análisis explerctorio. Conjuntos de datos y sus representaciones 

A. Interpretando diagramas de caja 

B. Comparando e interpretando diagramas de caja 

C. Variable estadística y sus escalas de medición 

D. Desarrollando el pensamiento matemático a través del pensamiento aleatorio

CAPÍTULO II. Medidas. 

Medidas de tendencia central, medidos de localización  

E. Experimentando en ambientes de aprendizaje y cultura estadíslica

F. Medidas de tendencia central con objetos virtuales de aprendizaje 

CAPÍTULO III. Muestreo. 

Muestra, población, muestree, tipos de muestreo 

G. Desarrollando el razonamiento estadístico en escenarios de muestreo 

H. Exploración del razonamiento estadístico bajo situaciones de muestreo

CAPÍTULO IV. Probabilidad. 

Eventos, experimentos, probabilidad, independencia 

I. Resolviendo problemas de probabilidad condicional

J. EnseñanLa de la probabilidad clásica y frecuencial

K. Caracterización de los conceptos de probabilidad 

L. Jugando con la pro babilidad 

M. Niveles de desarrollo para la probabilidad frecuencial 

CAPÍTULO V. Parámetros y regresión 

N. Aplicativo con simuladores de modelos de regresión lineal y no lineal 

A modo de cierre 

Referencias 

Sobre las autoras  

Reseñas