Conoce Aseuc

En voz confío: Melopeas, melodías y obras corales

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

En voz confío: Melopeas, melodías y obras corales

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Andrés Rodríguez Ferreira

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 88

ISBN: 9789588972619

9789588972619
Cuando se canta en coro, el ritmo cardíaco y el espíritu adquieren un sentido colectivo; una sensación de placidez recorre el grupo de una forma que solo el que lo ha experimentado lo puede entender. El CORO es un espacio de construcción colectiva trascendente, y una de las pocas —junto al tea...
O BIEN

SKU: 319042

Producto creado el 30/11/2017

Descripción

Detalles

Cuando se canta en coro, el ritmo cardíaco y el espíritu adquieren un sentido colectivo; una sensación de placidez recorre el grupo de una forma que solo el que lo ha experimentado lo puede entender. El CORO es un espacio de construcción colectiva trascendente, y una de las pocas —junto al teatro— que el arte puede ofrecer; casi todas las restantes provienen de un ejercicio solitario. En los colectivos humanos que han logrado hacer de las prácticas corales ejes de inclusión social y formación musical básica, se respira un aire de grandeza humana, social y ética. La diferencia entre los países del primer mundo y los que no clasificamos ahí, no radica en los metros y autopistas, la riqueza o la violencia, no; estriba en lo que practican sus ciudadanos en su tiempo libre. Y en aquellos, entre otras cosas, se canta en coro: en la iglesia, en el barrio, en la escuela y la universidad, en el club o en la empresa. No se le ruega a nadie para que asista cumplidamente a ensayo, que llegue a tiempo, que traiga sus partituras. Se ensaya con gusto, disciplina y entrega. No hay disculpas de viajes, partidos, clima, tráfico o influenza. El director de coros no oye prédicas diarias de excusas y disculpas para no asistir a la práctica o al ensayo. Cada uno de los coreutas se siente indispensable y no se permite imaginar el coro sin su presencia, sabe de su propia importancia como el violinista del cuarto atril. Como el percusionista que toca su triángulo únicamente en el tercer movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak: sin él, la obra pierde sentido.
 
En el coro, el grandioso instrumento que nació conmigo, me impele a hacerme bueno con mi propia voz; entrenando ese órgano al lado de voces similares pero únicas e irrepetibles. Conjuntado a gente gustosa de ese bello oficio del canto coral, donde además de entrenar mi alma —como Platón sugería para desarrollar la sabiduría—, entreno el aparato fonatorio a través de la música coral. La grandeza del coro está en la voz de cada uno de sus coralistas, en cada nota entonada con fuerza y expresión; para lograr proporcionar un placer imperecedero tanto a quien la produce como a quien la escucha. Todo núcleo humano que canta, crece y se enriquece en la grandeza de un coro. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2016
Número de Páginas88
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Dura
Alto y ancho22 x 28.5 cm
Peso0.4000
Tipo Productolibro
Autor

Andrés Rodríguez Ferreira

información no disponible.

Tabla de Contenido

Agradecimientos
Preámbulo
 
I. Seamos niños
Yo no sé cantar
Sin desafinar
Quiero cantar MI DO
5 notas
Ya canto sin trabajo
 
II. A entonar, orando y cantando
Los pollitos
La flor de la cantuta
El Tordo Danos paz Señor
Padre nuestro Bésame morenita
Canción del viento
 
III. La tierrita andina y llanera
Alucinación
Río Neiva
Bunde Tolimense
Bunde Sanjuanero
La Cogienda
La Tejedora
Galerón Llanero Bambuco para Coro

Reseñas