Conoce Aseuc

El proceso de argumentación en la formación inicial de docentes: Una experiencia mediada por Dígalo y Simas

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

El proceso de argumentación en la formación inicial de docentes: Una experiencia mediada por Dígalo y Simas

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Diana Patricia Landazábal Cuervo, María Cristina Gamboa Mora

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 224

ISBN: 9789587870374

9789587870374
En este libro se presentan los resultados de investigación respecto a la formación en argumentación como base del pensamiento crítico. El ejercicio de proponer problemas y preguntas para propiciar la argumentación ha demostrado ser positivo en la construcción de conocimiento, así como usar am...
O BIEN

SKU: 348510

Producto creado el 10/04/2019

Descripción

Detalles

En este libro se presentan los resultados de investigación respecto a la formación en argumentación como base del pensamiento crítico. El ejercicio de proponer problemas y preguntas para propiciar la argumentación ha demostrado ser positivo en la construcción de conocimiento, así como usar ambientes digitales de aprendizaje para generar motivación y propiciar nuevas formas de aprender y formar docentes. La conjugación de estrategias en las que se usaron los ambientes Dígalo y Simas contribuyó en la innovación en el aula de clase, y esto permitió a los estudiantes mejorar sus habilidades argumentativas, generar el diálogo y favorecer una cultura participativa necesaria en la formación política de sujetos. En este libro, los investigadores podrán encontrar un marco teórico que soporta la investigación realizada, así como los hallazgos al aplicar estas estrategias en la formación inicial de docentes. Además, se evidencian procesos y transformaciones durante el desarrollo de formación, y la importancia que tiene incluir este tipo de herramientas en las clases presenciales. La formación para la participación resulta relevante para la formación docente, por lo que se recomienda continuar investigando y sistematizando el uso de Dígalo y Simas en los contextos educativos. Esta investigación aporta a la discusión sobre la formación docente, el pensamiento crítico, la generación de habilidades para el siglo XXI y el uso de las tecnologías digitales en la educación.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas224
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Diana Patricia Landazábal Cuervo, María Cristina Gamboa Mora

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

MARCO TEÓRICO 

Formación docente en respuesta a las transformaciones del mundo 

Formación de docentes y cultura participativa 

La participación como precursora de la cultura de colaboración

Formación inicial de docentes y pensamiento dialógico crítico 

Habilidades de pensamiento crítico y características de un pensador

El pensamiento crítico 

La argumentación como elemento o central de formación, del pensamiento dialógico crítico
 
Tipos de argumentos 

La indagación como semilla 

ESCENARIOS PARA lA FORMACiÓN INICIAL DE DOCENTES 

Diseño de un escenario de formación para promover el diálogo, la argumentación y la colaboración 

Papel de las estrategias didácticas en el diseño del escenario para la argumentación 

Ambientes digitales para la colaboración y la argumentación: Dígalo y Simas 

ASPECTOS METODOLÓGICOS

Marco metodológico

Metodología 

ANÁLISIS DE RESULTADOS 

Diseño de estrategias pedagógicas y didácticas basadas en la argumentación 

El curso de Desarrollo Afectivo y Valorativo 

ANÁLISIS y DISCUSIÓN 

CONCLUSIONES 

PROSPECTIVA
 
REFERENCIAS 

Reseñas