Conoce Aseuc

El prisma de la formación docente en Colombia. Teoría pedagógica y experiencias didácticas

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

El prisma de la formación docente en Colombia. Teoría pedagógica y experiencias didácticas

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 55.000
COP $ 55.000
En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimien¬tos (Gibbons et al., 1994) como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la Filosofía e Historia de la Ciencia de ...
O BIEN

SKU: 331247

Producto creado el 07/09/2018

Descripción

Detalles

En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimien¬tos (Gibbons et al., 1994) como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la Filosofía e Historia de la Ciencia de la Modernidad y de su irremediable agota¬miento y crisis, inspirada en Castoriadis, Arendt y Boaventura De Sousa Santos. Como alternativa se plantea una ideología de la producción, distribución, apropiación y valoración del conocimiento y los saberes que se basa en el mundo de la vida de Husserl, y la condición humana y del espíritu de Arendt para contribuir a afianzar el proyecto de autonomía individual y social en la Educación Superior. Finalmente, en las conclusiones y recomendaciones se busca lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos inicialmente. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
Editor
Año de Edición2017
Número de Páginas256
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3400
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Alba Deicy Martínez, Alfonso Paz, Cilia Inés Acosta Ocampo, Cristhian A. Pérez, G., Gloria Mercede Chavarro, Heriberto González Valencia, Jakeline Amparo Villota, Leidy Ximena Guevara Salazar, Luis Bernardo Betancur Cruz, Luis Carlos Granja Escobar, Luis Hernando Tamayo Cano, Luz Karime Giraldo García, María Claudia Miranda, María Constanza Cano Quintero, María Inés Medina, María Victoria Guerrero, Maribel Deyci Villota, Pab

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

Autores

Presentación

PARTE I 

Perspectivas teóricas de la formación del profesorado

Capítulo 1

Modos I y II de producción de conocimiento como ideologías: problemas y perspectivas

Capítulo 2 

A propósito de Bauman y los retos de la educación en la modernidad líquida: Cavilaciones sobre el futuro de la enseñanza de la Historia

Capítulo 3 

La investigación formativa como estrategia pedagógica para la construcción del conocimiento. Una mirada desde las políticas, los actores, las prácticas y los discursos

Capítulo 4 

El Aprendizaje como acontecimiento ético sobre las formas del aprender. Un Acercamiento a la Obra de Fernando Bárcena Orbe 

PARTE II

Prácticas de formación docente 

Capítulo 5 

La experiencia de ser tutor desde una visión esencial, reflexiones de docentes de la Universidad Santiago de Cali

Capítulo 6 

Estrategias utilizadas por profesoras que enseñan en preescolar para el desarrollo del pensamiento numérico: una mirada desde la Educación Inicial

Capítulo 7 

Docentes propiciadores de ambientes educativos para una Cultura de Paz en la Primera Infancia

Capítulo 8 

Miradas sobre las prácticas reflexivas en la formación de maestras y maestros 

Capítulo 9 

Diseño efectivo de clases a través del manejo de aula 

Capítulo 10 

Proyectos ambientales escolares en Instituciones Educativas del sector oficial en el Municipio de Santiago de Cali

Capítulo 11 

Prevención del abuso sexual y el maltrato infantil utilizando un modelo virtual.

Reseñas