Conoce Aseuc

El poder de la Televisión frente al desarrollo humano en jóvenes de Popayán.

U. del Cauca
Mira otros U. del Cauca articulos

libro

Más vistas

El poder de la Televisión frente al desarrollo humano en jóvenes de Popayán.

U. del Cauca
Mira otros U. del Cauca articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Alberto Valencia Cerón

Editorial: U. del Cauca

U. del Cauca

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 188

ISBN: 9789587323436

9789587323436
Indagar sobre los efectos de la televisión en las audiencias no es algo nuevo; sin embargo, muy poco se halla en relación a la forma como la televisión se involucra en el desarrollo humano. Esta obra logra mostrar cómo el poder que socialmente se le otorga a la televisión, producto de los inter...
O BIEN

SKU: 350907

Producto creado el 17/07/2019

Descripción

Detalles

Indagar sobre los efectos de la televisión en las audiencias no es algo nuevo; sin embargo, muy poco se halla en relación a la forma como la televisión se involucra en el desarrollo humano. Esta obra logra mostrar cómo el poder que socialmente se le otorga a la televisión, producto de los intereses económicos y la complicidad de los gobiernos, logra permear a los jóvenes televidentes y a sus subjetividades.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Cauca
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas188
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho13 x 21 cm
Peso0.2100
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Carlos Alberto Valencia Cerón

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 
 
Introducción
 
La televisión, instrumento de poder y subjetivación en los jóvenes
Una sociedad permisible y cómplice que admite la dominación de la televisión en Colombia
La televisión: más que un sistema tecnológico
La contundencia de cada segundo en televisión  
La televisión en la construcción de subjetividades y audiencias juveniles

Jóvenes televidentes frente al poder de la TV  
La televisión, un discurso para hablar al máximo de la gente  
Consumo y estereotipos
"El siguiente programa es para niños y adultos"  
Las jóvenes, doblemente excluidas de la televisión  

Cómo se proyectan los jóvenes en televisión, una mirada a la sujeción y participación  
Audiencias fragmentadas frente a una sola televisión
La telenovela entretenimiento y narrativa para los jóvenes
El desarrollo de los jóvenes mediado por los contenidos de la televisión
Disponer la televisión para un desarrollo propio a partir de satisfactores
Un desarrollo a 'Escala Humana' para los jóvenes 

Conclusiones
 
El documental
 
Referencias citadas
 
Índice analítico
 
Sobre el autor

Reseñas