Conoce Aseuc

El mall. Política de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

libro

Más vistas

El mall. Política de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Arlene Dávila

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 204

ISBN: 9789587746358

9789587746358
A pesar de que en Estados Unidos los centros comerciales están perdiendo relevancia, en las zonas urbanas latinoamericanas están en pleno auge. ¿Qué significado tiene esto? El mall es el primer libro que analiza cómo los centros comerciales y los hábitos de consumo influyen en temas de clase s...
O BIEN

SKU: 322949

Producto creado el 02/04/2018

Descripción

Detalles

A pesar de que en Estados Unidos los centros comerciales están perdiendo relevancia, en las zonas urbanas latinoamericanas están en pleno auge. ¿Qué significado tiene esto? El mall es el primer libro que analiza cómo los centros comerciales y los hábitos de consumo influyen en temas de clase social, inequidad y desarrollo urbano en América Latina. Por medio de un estudio etnográfico original, El mall demuestra que los hábitos de consumo son determinantes en la definición de las clases sociales en una ciudad neoliberal. Así, este libro es de consulta indispensable para los especialistas y estudiantes interesados en la política neoliberal y el consumismo, tanto en América Latina como en el resto del mundo.
 
 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
SelloU. de los Andes
Año de Edición2018
Número de Páginas204
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2900
Tipo Productolibro
Autor

Arlene Dávila

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prefacio y agradecimientos

Introducción
Sobre los centros comerciales y las “nuevas clases medias”

La inmaterialidad del mall. Regímenes financieros, políticas urbanas y el “boom latinoamericano”

La globalización de la industria y la profesionalización de los centros comerciales

Las guerras de la industria de los centros comerciales. Las políticas del espacio y el trabajo informal

El mall como punto de encuentro de clases sociales

Cachacos y levantados. Las prácticas de “medir estatus”

Fashionistas del centro comercial. La pronta moda y el trabajo de comprar

Conclusión




 

Reseñas