Conoce Aseuc

El lenguaje y las múltiples representaciones externas. Estrategias de pensamiento en el aprendizaje de las ciencias

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

libro

Más vistas

El lenguaje y las múltiples representaciones externas. Estrategias de pensamiento en el aprendizaje de las ciencias

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Boris Candela Rodríguez

Editorial: U. del Valle

U. del Valle

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 150

ISBN: 9789587656527

9789587656527
Los investigadores del campo de la educación en ciencias argumentan que los modelos teóricos que configuran el currículo de las ciencias naturales, han sido construidos mediante la negociación de significados y formas de significar, llevada a cabo por los miembros de una comunidad científica de...
O BIEN

SKU: 325989

Producto creado el 18/06/2018

Descripción

Detalles

Los investigadores del campo de la educación en ciencias argumentan que los modelos teóricos que configuran el currículo de las ciencias naturales, han sido construidos mediante la negociación de significados y formas de significar, llevada a cabo por los miembros de una comunidad científica dentro de un contexto intersubjetivo. De ahí que, en este libro se considere importante ver la educación en ciencias a través de los lentes del lenguaje y de los procesos socioculturales. Desde luego, dicha perspectiva brinda la posibilidad de vislumbrar cómo el estudiante alcanza una comprensión de las entidades y procesos que subyacen a un fenómeno natural, a través del desarrollo consciente de habilidades lingüísticas, tales como la oralidad, la lectura, la escritura y las múltiples representaciones externas; también, percibir que la construcción del conocimiento se deriva de la participación activa de los diferentes miembros de una comunidad de aprendizaje (profesor-contenido-estudiante) en el mundo social y simbólico en el cual se encuentran inmersos
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Valle
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas150
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Boris Candela Rodríguez

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

PREFACIO 

AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 

EL LENGUAJE COMO UN ELEMENTO FUNDAMENTAL 

PARA MEDIAR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA 
CAPÍTULO 2 

LA NATURALEZA DE LAS CIENCIAS Y EL DISCURSO CIENTÍFICO 

LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE ELEMENTO ESENCIAL 

PARA LA COMPRENSIÓN DEL CURRÍCULUM DE LAS CIENCIAS 

CAPÍTULO 4 

EL LENGUAJE VERBAL Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS 

CAPÍTULO 5 

LA LECTURA COMPRENSIVA: ESTRATEGIA QUE MEDIA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y EL APRENDIZAJE CONCEPTUAL DE LAS CIENCIAS

CAPÍTULO 6 

LA ESCRITURA COMO UNA ESTRATEGIA DE PENSAMIENTO 

Y APRENDIZAJE EN EL AULA DE CIENCIAS 

CAPÍTULO 7 

EL EFECTO DE HABLAR Y ESCRIBIR PARA APRENDER CIENCIAS 

CAPÍTULO 8 

INTEGRANDO LA LECTURA Y LA ESCRITURA AL AULA DE CIENCIAS

CAPÍTULO 9 

Los RECURSOS SEMIÓTICOS Y LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS 
 
CAPÍTULO 10 LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y LAS MÚLTIPLES 

REPRESENTACIONES EXTERNAS 

CAPÍTULO 11 EL LENGUAJE DE LA QUÍMICA 

Y LOS TRES NIVELES DE REPRESENTACIÓN

BIBLIOGRAFÍA

Reseñas