Conoce Aseuc

El hacer pedagógico. El claro - oscuro del acto educativo

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
Mira otros Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium articulos

libro

Más vistas

El hacer pedagógico. El claro - oscuro del acto educativo

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
Mira otros Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 284

ISBN: 9789585606326

9789585606326
El mundo educativo semeja una caja de pandora, de la cual suelen surgir o aparecer palabras que dan sentido y orden a las prácticas, los discursos, los aprendizajes y enseñanzas que se desarrollan en este mundo múltiple y heteróclito.Pero no siempre las palabras, cuando son múltiples, permiten ...
O BIEN

SKU: 334136

Producto creado el 26/12/2018

Descripción

Detalles

El mundo educativo semeja una caja de pandora, de la cual suelen surgir o aparecer palabras que dan sentido y orden a las prácticas, los discursos, los aprendizajes y enseñanzas que se desarrollan en este mundo múltiple y heteróclito.

Pero no siempre las palabras, cuando son múltiples, permiten comprender con cierta claridad aquello que sucede y/o acontece en el campo de la educación, en ocasiones se requiere desentreñar los sentidos que habitan en las instituciones educativas.
 
Sentidos que están en los discursos institucionalizados y normativos, pero que también se hayan en las prácticas cotidianas que los sujetos agencian y reproducen en la visa escolar. El hacer pedagógico, quizá como metáfora, pretende indicar la complejidad y pluralidad de experiencias que configuran el basto campo de la educación.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaFundación Universitaria Católica Lumen Gentium
Editor
Año de Edición2017
Número de Páginas284
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4800
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

PRESENTACIÓN 

DE MODELOS Y CURRÍCULOS

MODELO PEDAGÓGICO 
Julio César Rubio Gallardo 

¿PARA QUÉ EDUCAR Y QUÉ ENSEÑAR?
Adolfo Barbosa Mendoza 

¿CÓMO ENSEÑAR? 
Alberto Carvajal Panesso
 
¿A QUIÉN SE ENSEÑA? 
Lucía Villamizar Herrera 

EVALUACIÓN. 
¿QUÉ ES Y CÓMO HACERLO?
Deisy Cuartas Montero 

MODELOS y CURRÍCULOS/TENSIONES Y DILEMAS
Julio César Rubio Gallardo
 
DE IDEAS Y EXPERIENCIAS 

EL PODER DEL CURRÍCULO EN TIEMPOS NEOLIBERALES
Walter Humberto Moreno Gómez 

RETOS y POSIBILIDADES DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA EDUCACIÓN 
Iris Judith Sánchez Villarraga 

HACIA UNA DIDÁCTICA PRAXEOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI 

Sandra Lucía Arizabaleta Domínguez 

PEDAGOGÍA y MAESTROS: LAS TENSIONES EN LA FORMACIÓN
Carlos Alberto Sánchez Collazos 

PRÁCTICAS TRANSPERSONALES EN UN CONTEXTO EDUCATIVO COMO FACTORES 

QUE APORTAN A LA FORMACIÓN
Diego Fernando Narváez 

INDICIOS DE PEDAGOGÍA SOCIAL EN LA ESCUELA BAUHAUS
Bardekc Marcela Pacheco Orozco 

RECORRIDOS DESDE EL CINE: Una experiencia corporal como opción 

pedagógica e investigativa 
Harold Viáfara Sandoval 

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO, MEDIANTE LOS 

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 
Hugo de Jesús Botero Quiceno 

ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. UNA MIRADA MÁS ALLÁ DE LO ADMINISTRATIVO 
Rosa Lisseth Rincón 

LUCHAR ES EDUCAR: La defensa de los Derechos Humanos en Colombia 

john Freddy Caicedo-Álvarez 

RETOS y POSIBILIDADES DEL USO DE LA I.E.P. Y LA PEDAGOGÍA SOCIAL 
La exploración de los saberes ancestrales, el caso de los 

apellidos de origen indígena en la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús del corregimiento el Carmen-Dagua
Lindon Yani Vélez 

AUTORES 

Reseñas