- Descripción
Detalles
Este libro consigna los resultados de una investigación que trata el tema del estilo de enseñanza, en su dimensión comunicativa. Concebida y desarrollada en el seno del Grupo de Investigación en Estilos Cognitivos, con sede en la Universidad Pedagógica Nacional. Esta investigación se constituye en el inicio de una línea de trabajos de grupo, que apuntan a la exploración de las implicaciones pedagógicas de las similitudes y diferencias en estilo cognitivo entre profesores y estudiantes, a través del concepto de estilo de enseñanza.En este contexto, la investigación que aquí se reporta, parte de la convicción de que el concepto general de estilo tiene gran relevancia y utilidad a la hora de tratar de comprender muchas de las cosas que pasan en la situación educativa y pretende aportar a la identificación de las conexiones teóricas y empíricas que se puedan establecer entre el estilo cognitivo y el estilo de enseñanza.- Información adicional
Información adicional
Editor / Marca U. Pedagógica Nacional Año de Edición 2015 Número de Páginas 264 Idioma(s) Español Terminado Rústica Alto y ancho 17 x 24 cm Peso 0.3700 Tipo Producto libro Colección Tesis doctorales 7 - Autor
Ángela Camargo Uribe
información no disponible.
- Tabla de Contenido
- Capítulo 1Un estudio sobre el estilo en la enseñanzaCapítulo 2Estilo cognitivo y estilo de enseñanzaCapítulo 3Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanzaCapítulo 4Seis profesores de ciencias naturalesCapítulo 5Perfiles interactivos de profesores de ciencias naturalesCapítulo 6Perfiles discursivos de profesores de ciencias naturalesCapítulo 7Perfiles didácticos de profesores de ciencias naturalesCapítulo 8U modelo de estilos de enseñanza para profesores de ciencias naturales
- Reseñas