Conoce Aseuc

El estado del arte de la lectura y la escritura en la Universidad

U. del Cauca
Mira otros U. del Cauca articulos

libro

Más vistas

El estado del arte de la lectura y la escritura en la Universidad

U. del Cauca
Mira otros U. del Cauca articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Mary Edith Murrillo Fernández

Editorial: U. del Cauca

U. del Cauca

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 92

ISBN: 9789587321692

9789587321692
“Quiero resaltar que la selección de trabajos que se realizó en este estado del arte me permite ubicar cómo se estableció como elemento constitutivo de esta problemática –y por fortuna se ha ido consolidando- la presencia de la Didáctica de la lectura y la escritura en educación superior....
O BIEN

SKU: 332123

Producto creado el 08/10/2018

Descripción

Detalles

“Quiero resaltar que la selección de trabajos que se realizó en este estado del arte me permite ubicar cómo se estableció como elemento constitutivo de esta problemática –y por fortuna se ha ido consolidando- la presencia de la Didáctica de la lectura y la escritura en educación superior. Comprender la lectura y la escritura en las aulas universitarias como prácticas culturales, situadas, que dependen de la situación discursiva, de la pertinencia y del reconocimiento entre los usuarios de una y de otra comunidad para usar los diferentes géneros, más que como acciones “naturalizadas” (propias, parte de la formación que no necesitan ser enseñadas, sino que se van aprendiendo por estudiar un programa académico), ha permitido ubicar la necesidad de reflexionar sobre las prácticas docentes y de diseñar situaciones de enseñanza y de aprendizaje en las que se logre hacer participar a los estudiantes en prácticas sociales discursivas, propias de los campos de saber en los que se los quiere formar, como expresión de ocuparse de su alfabetización académica” .
Gloria Rincón B
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Cauca
Editor
Año de Edición2015
Número de Páginas92
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho13 x 21 cm
Peso0.1200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Mary Edith Murrillo Fernández

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Agradecimientos

Prólogo

Introducción
 
Delimitación de la revisión bibliográfica

Estado de la investigación en Colombia

2.1 Los trabajos sobre la enseñanza

2.1.1 Estudiantes que en el futuro serán profesores

2.1.2 Los docentes universitarios frente a la enseñanza de la escritura

2.2 Los trabajos sobre la lectura y la escritura en la disciplina

2.3 Políticas institucionales

2.4 Los trabajos sobre la reflexión en la didáctica Estado de la investigación en Latinoamérica

3.1 Trabajos sobre la formación de docentes

3.2 Estudio de géneros en particular

3.3 La investigación sobre la didáctica de la lengua y la alfabetización en la universidad

3.4 Trabajos sobre las nuevas tecnologías en la enseñanza de la lectura y la escritura

3.5 Estudios evaluativos sobre los cursos iniciales de lectura y escritura 

4. Síntesis del estado del arte de la enseñanza de la lectura y la escritura en la Universidad

4.1 La lectura y la escritura como aprendizajes “acabados”

4.2 Los profesores de las disciplinas

4.3 Los profesores de las disciplinas en la enseñanza de la escritura y la lectura

4.4 La escritura y la lectura como actividades situadas 

4.5 La enseñanza de elementos comunes en la lectura y la escritura y no de las especificidades

4.6 El plagio en la producción escrita

4.7 El uso del tiempo en los procesos de escritura y lectura

A manera de conclusión

Referencias citadas

Índice analítico 

Reseñas