Conoce Aseuc

El embrujo del micrófono; Las hijas de Gracia

U. EAFIT
Mira otros U. EAFIT articulos

libro

Más vistas

El embrujo del micrófono; Las hijas de Gracia

U. EAFIT
Mira otros U. EAFIT articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Magda Moreno

Editorial: U. EAFIT

U. EAFIT

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 316

ISBN: 9789587203462

9789587203462
El embrujo del micrófono retrata una época desde el punto de vista de su personaje femenino, María Cristina Iriarte. Eso, en la década del cuarenta del siglo XX, era inusitado en nuestra literatura. Inusitado y fresco. En esta novela lo que resalta es, decididamente, la gesta de una mujer joven...
O BIEN

SKU: 311517

Producto creado el 17/06/2017

Descripción

Detalles

El embrujo del micrófono retrata una época desde el punto de vista de su personaje femenino, María Cristina Iriarte. Eso, en la década del cuarenta del siglo XX, era inusitado en nuestra literatura. Inusitado y fresco.
 
En esta novela lo que resalta es, decididamente, la gesta de una mujer joven para abrirse paso en un mundo de hombres. Debe enfrentarse a la censura de sus parientes, a la incomprensión, al juicio, a sus inseguridades.
 
De paso nos deja un retrato de una Medellín que se fue y que tiene de novedoso la voz femenina: las reuniones familiares entre tías y sobrinas; las herencias de ropa usada, las habladurías, los prejuicios, la vida interior de una muchacha, la vida interior de una parroquia que en mucho no hemos dejado de ser. María Cristina Iriarte es uno de los primeros personajes femeninos complejos creados por una mujer en Antioquia y eso la hace interesante y digna de mayores estudios. 

En Las hijas de Gracia Magda Moreno retoma y amplía la historia sobre la que ya había escrito Tomás Carrasquilla: tres hermanas y su madre, venidas a menos y empobrecidas, pasan de la noche a la mañana y por el ensalmo de una invitación, del anonimato y del desdén de sus coterráneos al "curubito" de la popularidad y tienen que regresar otra vez a la soledad y al olvido.
 
Si breve la novela, el asunto nos devela en la inteligente observación de la naturaleza humana a una escritora de la que sabemos muy poco pero que merece ingresar, así sea tarde, a los anales de nuestra literatura. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. EAFIT
Año de Edición2017
Número de Páginas316
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho15 x 21 cm
Peso0.4300
Tipo Productolibro
Autor

Magda Moreno

información no disponible.

Tabla de Contenido


Contenido

El embrujo del micrófono (1948)

Las hijas de Gracia (1951)

Reseñas