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El efecto de los aromas en la recordación de marca. Mejores Proyectos de Grado No. 49

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El efecto de los aromas en la recordación de marca. Mejores Proyectos de Grado No. 49

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 19090579-49

19090579-49
A través de los sentidos, el ser humano entiende el mundo desde sus orígenes. Aquéllos son el vehículo mediante el cual interpreta cada situación de la vida. Además, el ser humano ha desarrollado y fortalecido los sentidos como la vista y el oído, restándole importancia al olfato. Éste se h...
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SKU: 38069

Producto creado el 04/06/2010

Descripción

Detalles

A través de los sentidos, el ser humano entiende el mundo desde sus orígenes. Aquéllos son el vehículo mediante el cual interpreta cada situación de la vida. Además, el ser humano ha desarrollado y fortalecido los sentidos como la vista y el oído, restándole importancia al olfato. Éste se ha dejado a un lado, y se le ha relegado a la categoría de instrumento útil para animales o personas no videntes. Gracias a la nariz e inmerso en un estado de inconciencia, el humano activa la memoria y clarifica situaciones, como lo hacían sus antepasados evolutivos.A lo largo de esta publicación, se demuestra cómo el olfato puede tener una recordación mucho más fuerte que la imaginada. La penetración de este sentido en los consumidores se refleja en los resultados que arroja el análisis, en el cual, y por medio de una serie de experimentos, se comprueba cómo las empresas pueden usar este sentido como elemento determinante y llegarles a los demandantes. Este elemento va a instaurar las bases para forjar una recordación y, por ende, una penetración tácita de una marca.Una marca es más que un símbolo, mucho más que un color, es una sinergia de muchos elementos que convergen en que los consumidores la recuerden y, así, compren un bien o un servicio en particular. Es hora de que las compañías se adentren en una simbiosis del nuevo mercadeo: a través del sentido olfativo.A lo largo de esta publicación, se demuestra cómo el olfato puede tener una recordación mucho más fuerte que la imaginada. La penetración de este sentido en los consumidores se refleja en los resultados que arroja el análisis, en el cual, y por medio de una serie de experimentos, se comprueba cómo las empresas pueden usar este sentido como elemento determinante y llegarles a los demandantes. Este elemento va a instaurar las bases para forjar una recordación y, por ende, una penetración tácita de una marca.Una marca es más que un símbolo, mucho más que un color, es una sinergia de muchos elementos que convergen en que los consumidores la recuerden y, así, compren un bien o un servicio en particular. Es hora de que las compañías se adentren en una simbiosis del nuevo mercadeo: a través del sentido olfativo.Una marca es más que un símbolo, mucho más que un color, es una sinergia de muchos elementos que convergen en que los consumidores la recuerden y, así, compren un bien o un servicio en particular. Es hora de que las compañías se adentren en una simbiosis del nuevo mercadeo: a través del sentido olfativo.
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Editor / MarcaU. de los Andes
Año de Edición2010
Idioma(s)Español
Peso0.1100
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

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Tabla de Contenido

Introducción

I. Mercadeo y los sentidos

II. Mercadeo Olfativo

III. Hipótesis de Estudio

IV. Experimento

A. Explicación de las pruebas realizadas
1. Grupo A
2. Grupo B
3. Grupo C
4. Grupo D

B. Materiales
1. Aromas
2. Logos

C. Resultados

V. Conclusiones

VI. Posibles aplicaciones gerenciales

Bibliografía
Anexos
Mejores Proyectos de Grado

Reseñas