Conoce Aseuc

El diseño curricular en la formación de docentes en la primera infancia: Un estudio comparativo

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

El diseño curricular en la formación de docentes en la primera infancia: Un estudio comparativo

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Mario Díaz Villa y Deicy Correa Mosquera

Editorial: U. Santiago de Cali

U. Santiago de Cali

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 246

ISBN: 9789585522077

9789585522077
Este libro es el producto de una investigación curricular sobre el campo de la infancia, y aporta al conocimiento y comprensión de los problemas intrínsecos a la educación infantil. El libro puede considerarse una contribución al campo curricular. Parte del análisis del concepto de infancia, d...
O BIEN

SKU: 347398

Producto creado el 07/03/2019

Descripción

Detalles

Este libro es el producto de una investigación curricular sobre el campo de la infancia, y aporta al conocimiento y comprensión de los problemas intrínsecos a la educación infantil. El libro puede considerarse una contribución al campo curricular. Parte del análisis del concepto de infancia, describe y analiza los discursos relacionados con las políticas producidas en los ámbitos internacional y nacional, y realiza una comparación de los currículos de un grupo de programas de educación infantil -o sus equivalentes- en América Latina. El libro es un intento de demostrar que no hay convergencia curricular en los programas de formación de profesionales de la educación infantil. También puede considerarse parte del largo camino investigativo que habrá que recorrer si queremos que la infancia de América Latina crezca y se desarrolle en mejores condiciones de las que actualmente se le proporcionan en material de atención, cuidado, salud, recreación, y educación de calidad. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas246
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Mario Díaz Villa y Deicy Correa Mosquera

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

Prólogo 
 
Introducción

CAPÍTULO 1 

De los programas de formación universitaria de docentes de educación infantil: problemas generales

CAPÍTULO 2 

Formación y campo de estudio de la infancia
 
CAPÍTULO 3 

La infancia en las políticas nacionales
 
CAPÍTULO 4 

El campo del diseño curricular

CAPÍTULO 5 

De la formación de educadores para la primera Infancia
 
CAPÍTULO 6 

De los programas de formación para la primera infancia
 
CAPÍTULO 7 

Consideraciones generales sobre los programas 
 
Referencias bibliográficas

Acerca de los autores

Pares evaluadores

Reseñas