Conoce Aseuc

El caso de niños y maestros: Pequeños cientificos

U. Autónoma de Manizales
Mira otros U. Autónoma de Manizales articulos

libro

Más vistas

El caso de niños y maestros: Pequeños cientificos

U. Autónoma de Manizales
Mira otros U. Autónoma de Manizales articulos

COP $ 55.000
COP $ 55.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Autónoma de Manizales

U. Autónoma de Manizales

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 322

ISBN: 9789588730363

9789588730363
El libro que usted, lectora, lector, tiene en estos momentos en sus manos constituye, a mi juicio, un sano y bienvenido ejemplo de "cruces" entre experticias para pensar críticamente el campo de la educación científica; logra cristalizar un posible encuentro entre quienes estamos proponiendo mejo...
O BIEN

SKU: 274576

Producto creado el 26/01/2016

Descripción

Detalles

El libro que usted, lectora, lector, tiene en estos momentos en sus manos constituye, a mi juicio, un sano y bienvenido ejemplo de "cruces" entre experticias para pensar críticamente el campo de la educación científica; logra cristalizar un posible encuentro entre quienes estamos proponiendo mejoras para la enseñanza de las ciencias en la escuela desde la didáctica de las ciencias, desde la pedagogía y otras ciencias de la educación, desde la actividad científica pura, desde la política científica y educativa, desde la comprensión pública de la ciencia, desde los medios de comunicación masivos, entre otros lugares. Por ello, sirvan mis primeras palabras para congratularme de su existencia y felicitar a sus autoras y autores. 
Agustín Adúriz-Bravo

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Manizales
Año de Edición2012
Número de Páginas322
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.6200
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo Introducción 

Primera parte Pensamiento cientifico en niños: el caso de Pequeños Científicos 

Capítulo 1 

Pensamiento cienttfico en niños: el caso de Pequeños Científicos Francia Restrepo de Mejía 

Capítulo2 

Antecedentes
 
Francia Restrepo de Mejía 
 
Capítulo3 

Metodología 

Francia Restrepo de Mejía - Luz Ángela Velasco
 
Capítulo 4 

Habilidades cienttficas en niños. Clasificación 

Ana Rocío Osorio Giralda - Francia Restrepo de Mejía
 
Capítulo 5 

Planeación
 
Luz Ángela Velasco Escobar - Alba Regina Dávila Correa Francia Restrepo de Mejía
 
Capítulo 6 

Hipótesis y experimentación Francia Restrepo de Mejía 

Capítulo 7
 
Inferencia 

Martha Lucía Salazar - Francia Restrepo de Mejía 
Segunda parte Concepciones de ciencia, enseñanza y aprendizaje en profesores del programa de Pequeños Científicos 

Capítulo 8 

Pensamiento docente en profesores de ciencias naturales
Francisco Javier Ruiz Ortega - Jairo Alejandro Sánchez áscar Eugenio Tamayo Alzate 

Capítulo 9 

Metodología 

Capítulo 10
 
Concepciones de ciencia
 
Francisco Javier Ruiz Ortega - ]airo Alejandro Sánchez áscar Eugenio Tamayo Alzate 

Capítulo 11  
Concepciones de aprendizaje 

]airo Alejandro Sánchez - Francisco Javier Ruiz Ortega áscar Eugenio Tamayo Alzate 

Capítulo 12 

La enseñanza en el contexto del programa Pequeños Científicos
 áscar Eugenio Tamayo Alzate - Francisco Javier Ruiz Ortega Jairo Alejandro Sánchez 

Tercera parte Hacia la construcción de un modelo teórico para la enseñanza de las ciencias que potencie la formación de pensamiento crítico en los estudiantes
 
Capítulo 13 
Una perspectiva teórica para el diseño de unidades didácticas
 áscar Eugenio Tamayo Alzate 
 

Reseñas