Conoce Aseuc

Educar -nos leer-nos= Permanencia en la Universidad

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

libro

Más vistas

Educar -nos leer-nos= Permanencia en la Universidad

U. Santiago de Cali
Mira otros U. Santiago de Cali articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Germán Giraldo Ramírez, Patricia Medina Ágredo, Gladys Zamundio Tobar

Editorial: U. Santiago de Cali

U. Santiago de Cali

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 126

ISBN: 9789588920566

9789588920566
Esta investigación está encaminada a mostrar algunas situaciones de deserción, paso obligado para desarrollar el proyecto Procesos de comprensión lectora y Programa de Permanencia Estudiantil PIPE en la Universidad Santiago de Cali, que se propuso para diseñar e implementar estrategias desde el...
O BIEN

SKU: 320665

Producto creado el 05/02/2018

Descripción

Detalles


Esta investigación está encaminada a mostrar algunas situaciones de deserción, paso obligado para desarrollar el proyecto Procesos de comprensión lectora y Programa de Permanencia Estudiantil PIPE en la Universidad Santiago de Cali, que se propuso para diseñar e implementar estrategias desde el Área de Lenguaje, teniendo en cuenta que en ella se consolidan los cursos comunes de Comprensión y Producción Textual I y II, cuyo carácter es obligatorio para todos los programas académicos. 
 
Este fenómeno de la deserción se presenta en los diferentes niveles de las instituciones educativas, pero cada una de ellas -por iniciativa propia o siguiendo las directrices del MEN (Ministerio de Educación Nacional)- tiene la responsabilidad de generar estrategias para reducir los casos de abandono de los proyectos académicos de sus estudiantes. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santiago de Cali
Año de Edición2017
Número de Páginas126
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2300
Tipo Productolibro
Autor

Germán Giraldo Ramírez, Patricia Medina Ágredo, Gladys Zamundio Tobar

información no disponible.

Tabla de Contenido


Agradecimientos 
 
Introducción

Capitulo 1
panorama del fenómeno de la deserción y las estrategias 

permanencia estudiantil en la Educación Superior 

Capitulo 2
La marginación intelectual de los Jovenes

Capitulo 3
Algunas trochas posibles: estrategias para la permanencia infantil en la Educación Superior


Capitulo 4
Estrategias de comprensión lectora para la permanencia estudiantíl en la usc  
 
Capítulo 5 
Conclusiones y expectativas: rutas para la permanencia estudiantil en la usc

Bibliografía 

Anexos

Acerca de los autores

Reseñas