Conoce Aseuc

Educación en biología. Aportes de estudios históricos al diseño de unidades didácticas

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

libro

Más vistas

Educación en biología. Aportes de estudios históricos al diseño de unidades didácticas

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

COP $ 44.000
COP $ 44.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Henry Giovany Cabrera Castillo

Editorial: U. del Valle

U. del Valle

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 152

ISBN: 9789587656626

9789587656626
La investigación educativa en biología ha destacado la importancia de los aportes a la enseñanza de la Historia de las Ciencias (a partir de ahora HC), esto quiere decir que cuando se acude a la HC se pueden identificar aportes que adaptados a las necesidades educativas pueden favorecer aprendiza...
O BIEN

SKU: 326028

Producto creado el 19/06/2018

Descripción

Detalles

La investigación educativa en biología ha destacado la importancia de los aportes a la enseñanza de la Historia de las Ciencias (a partir de ahora HC), esto quiere decir que cuando se acude a la HC se pueden identificar aportes que adaptados a las necesidades educativas pueden favorecer aprendizajes significativos, enseñanzas eficientes y acordes con la naturaleza de la disciplina, y diseño de actividades para construcción de unidades didácticas de ciencias naturales. Su finalidad consiste en proponer actividades para la enseñanza de algunas temáticas en biología a partir del estudio de casos histórico científicos tomando como referencia la revisión de Textos Científico Históricos como un recurso para recuperar información que ha sido olvidada o para interpretar las explicaciones elaboradas por los científicos que los escribieron. 

El libro está dirigido principalmente a profesores de biología en ejercicio que estén interesados en orientar sus clases de manera alterna a lo que tradicionalmente se hace, sin embargo, puede ser utilizado en las clases universitarias que formen futuros profesores de biología o de ciencias naturales para que identifiquen la manera de diseñar unidades didácticas en las que se incorporen aspectos de la HC 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Valle
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas152
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Henry Giovany Cabrera Castillo

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

PRESENTACIÓN

CAPÍTULO 1 DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS A PARTIR DE ESTUDIOS DE CASO HISTÓRICO CIENTÍFICOS 
Henry Giovany Cabrera Castillo, María Daniela Villa Henao 

CAPÍTULO 2 UNA REVOLUCIÓN NEURONAL: LOS APORTES DE SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL 
Alexandra Bolaños Castillo, Estefany Guillén Reina

CAPÍTULO 3 MARGULIS y LA EVOLUCIÓN: UNA PERSPECTIVA MÁS ALLÁ DE DARWIN 
Angie Tatiana García Uruburu, Deisy Viviana Ortega Ceballos 

CAPÍTULO 4 ARTICULACIÓN DE LA HISTORIA DE LA CIENCIA EN LA ENSEÑANZA: INTERPRETACIONES DE EDWARD JENNER SOBRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO 
Yuranny Marcela Chávez, Edgar Airson Ñañez

CAPÍTULO 5 APORTES A LA ENSEÑANZA DE LA GENÉTICA MENDELIANA A PARTIR DE SU ESTUDIO HISTÓRICO 
Nathalia Álvarez Ortiz, Luis Eduardo Martínez 

CAPÍTULO 6 OBSERVACIONES DE DARWIN PARA LA CONTRASTACIÓN DEL HOMBRE CON ANIMALES INFERIORES 
Diana Marcela Rosada

AUTORES

Reseñas