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Diseño organizacional centrado en el cliente: teoría y práctica en empresas sociales

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COP $ 64.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Ernesto Barrera Duque

Editorial: U. de La Sabana

U. de La Sabana

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 332

ISBN: 9789586488686

9789586488686
Diseño organizacional centrado en el cliente, es una obra que identifica el contenido y las relaciones entre las variables de la temática planteada. Los hallazgos se basan en un estudio empírico realizado con tres empresas latinoamericanas de alto desempeño, donde se identificaron: la propuesta ...
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SKU: 224138

Producto creado el 06/06/2013

Descripción

Detalles

Diseño organizacional centrado en el cliente, es una obra que identifica el contenido y las relaciones entre las variables de la temática planteada. Los hallazgos se basan en un estudio empírico realizado con tres empresas latinoamericanas de alto desempeño, donde se identificaron: la propuesta de valor ofrecida a los clientes y la red de valor en el cual estaban inmersas. Estos aspectos con la base para identificar seis categorías clave del diseño organizacional: la estrategia, la capacidad directiva, la cultura y la identidad organizacional, el gobierno organizacional activo, el talento humano comprometido y la interacción humana comercial personalizada, todo esto, enfocada a la configuración y creación de valor para los clientes.

 

Información adicional

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Editor / MarcaU. de La Sabana
Editor
FacultadEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
Año de Edición2013
Número de Páginas332
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.6 x 24.5
Peso0.5000
Tipo ProductoLibro de investigaci
ColecciónColección investigación
PDF URL
Autor

Ernesto Barrera Duque

Ernesto Barrera Duque es Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia; Especialista en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia; Máster en Dirección de Empresas, MBA del IESE Business School (Barcelona, España) -Universidad de Navarra-. GCPCL de Harvard Business School; Ph.D. visiting student durante un año en el HEC Montréal (Canadá), énfasis en Marketing; Ph.D. en Administración de Empresas por la Universidad EAFIT. Egresado del Programa de Liderazgo PEP.

Ha sido directivo del sector financiero privado y público.

Actualmente es profesor de tiempo completo del INALDE -Escuela de Dirección y Negocios- de la Universidad de La Sabana, en el área de Dirección de Marketing y Comercialización. Es investigador y consultor en los campos del Marketing, la Estrategia Empresarial, la Responsabilidad Social Empresarial y de Empresas Familiares.

Ha escrito más de 25 casos empresariales, así como múltiples notas técnicas dirigidas a directivos y artículos publicados en revistas académicas. Ha escrito cuatro libros sobre empresas sociales microcrediticias. Colaboró con un capítulo en un libro sobre comercio electrónico y en otro sobre sociología de las organizaciones. Ha residido en Estados Unidos (Boise, Idaho), España (Barcelona), Canadá (Montreal) y Colombia (Medellín y Bogotá). 


Correo electrónico Autor : ernesto.barrera@inalde.edu.co

Tabla de Contenido

Capítulo 1
Contexto de la investigación

1.1. Surgimiento del negocio del microcrédito desde la teoría de la innovación 
1.2. El microcrédito como servicio para los clientes BoP
1.3. Delimitación y alcance de la investigación 

Capítulo 2
Marco conceptual 

2.1. Teoría de recursos y capacidades de la firma (RBV.
2.1.1. Los recursos y capacidades en las empresas sociales 

2.2. La empresa social 
2.2.1. Una aproximación previa 
2.2.2. La especificidad de la empresa social 

2.3. La libertad como capacidad 
2.3.1. La contribución de Sen 

2.4. La humanización de la gestión organizacional 
2.4.1. La propuesta para la empresa social 

2.5. La teoría del marketing de relaciones (RM)

Capítulo 3
Metodología 

Capítulo 4
Diseño organizacional centrado en el cliente 

4.1. La estrategia social
4.1.1. Marco conceptual 
4.1.2. La estrategia social como componente de diseño 

4.2. La capacidad directiva 
4.2.1. Marco conceptual 
4.2.2. La capacidad directiva como componente de diseño 

4.3. El gobierno organizacional activo 
4.3.1. Marco conceptual 
4.3.2. El gobierno activo como componente de diseño 

4.4. La cultura organizacional 
4.4.1. Marco conceptual 
4.4.2. La cultura organizacional como componente de diseño 

4.5. El talento humano comprometido 
4.5.1. Marco conceptual 
4.5.2. El talento humano comprometido como componente de diseño 

4.6. La interacción humana comercial personalizada 
4.6.1. Marco conceptual

4.6.2. La interacción humana comercial personalizada. Como componente de diseño 
4.6.2.1. Metodología, tecnología y sistemas de información flexibles 
4.6.2.2. La amistad comercial 
4.6.2.3. La educación del cliente
4.6.2.4. El empoderamiento 
4.6.2.5. Costos de cambio emocionales 
4.6.2.6. Motivación contributiva 

Capítulo 5
El sistema organizacional 

5.1. El sistema de enlaces 
5.2. La especificidad del diseño en la empresa social 

Capítulo 6
Contribuciones 

6.1. Contribuciones generales 
6.2. Contribuciones para los directivos
6.3. Avenidas para investigaciones futuras

Conclusión

Reseñas