- Descripción
Detalles
Este libro es la materialización de un encuentro de dos pensamientos: uno, cómo enseñar a diseñar motivando al estudiante a aprender, y el otro, cómo reflexionar sobre la integridad en el aula, diseñando con sentido. Es el testimonio de un ejercicio inolvidable, porque quedó grabado en la piel de los que participamos en él. Se metió en nuestra médula, atravesó nuestros corazones y siempre será recordado como un buen reto para los profesores de Ingeniería de Diseño de Producto (IDP), los estudiantes y las personas que colaboraron en el mismo. Era indispensable contarlo, para que quedara como un testimonio académico de cómo innovar en el aula y cómo unir el diseño de producto y la integridad en un ciclo básico, en una carrera tan desafiante como IDP.- Información adicional
Información adicional
Editor / Marca U. EAFIT Editor Año de Edición 2018 Número de Páginas 248 Idioma(s) Español Terminado Tapa rústica Alto y ancho 22 x 22.5 cm Peso 0.7400 Tipo Producto libro Colección Colección Académica PDF URL - Autor
Luis Fernando Patiño Santa y Nathalia Franco Pérez
información no disponible.
- Tabla de Contenido
- ContenidoPrólogoIntroducciónIngeniería de Diseño de ProductoCentro de IntegridadDepartamento de Desarrollo ArtísticoCapítulo 1: Diseñar con sentidoEnseñar a diseñar: un desafío en esta épocaPlanear la estrategia pedagógica: diseñar con lo inmaterialUn leimotiv apasionante: escoger una inspiración universalCapítulo 2: La metodología: un viaje interior paso a pasoSemana 1. Presentación del brief e introducción al ejercicioSemana 2. Definición del concepto: conectándose con lo esencialSemana 3. Desarrollo de ideas: apoyándose en las técnicas y los materialesTaller de origami: el plegado y la traslucidez del papelTaller de joyería: explorar las cualidades del metalTaller de maderas: uniones, estética y resistenciaSemana 4. La corporificación: la luz como herramienta de diseñoTipos de fuente lumínicaTipos de luzLos efectos de luz sobre los materialesSemana 5. El diseño del detalle: escala y proporciónSemana 6. La materialización: construir, verificar y evaluarSemana 7. Puesta en escena: The Light Is On, versión IvConclusiones: Lo que nos enseñó el ejercicioEl termómetro de la motivación¿Qué significó el ejercicio de la luminaria para el estudiante?¿Qué significó para los profesores participar en el ejercicio y en el evento?CatálogoBibliografía
- Reseñas