Conoce Aseuc

Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior. Conceptos, métodos y casos para apoyar la toma de decisiones

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

libro

Más vistas

Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior. Conceptos, métodos y casos para apoyar la toma de decisiones

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 60.000
COP $ 60.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Álvaro Hernán Galvis Panqueva

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 288

ISBN: 9789587747812

9789587747812
"Este es un excelente libro sobre variadas experiencias de educación superior en las que se hace uso de las modalidades híbrida y virtual de aprendizaje. Los estudios de caso abarcan cinco países y tres continentes y comparten ejemplos específicos de cómo las universidades latinoamericanas est...
O BIEN

SKU: 350803

Producto creado el 15/07/2019

Descripción

Detalles

"Este es un excelente libro sobre variadas experiencias de educación superior en las que se hace uso de las modalidades híbrida y virtual de aprendizaje. Los estudios de caso abarcan cinco países y tres continentes y comparten ejemplos específicos de cómo las universidades latinoamericanas están desarrollando estratégicamente este tipo de ambientes de aprendizaje. El libro presenta una variedad de modelos y retos auténticos que las instituciones de educación superior encuentran cuando tratan de adoptar el uso de ambientes híbridos o virtuales de aprendizaje. En su escrito, el autor nos da información y lineamientos importantes, especialmente para las instituciones latinoamericanas, relacionados con adoptar entornos de aprendizaje digital". Charles Graham, Brigham Young University "La implementación de la modalidad híbrida de formación es uno de los retos educativos más relevantes en la actualidad. Este libro nos aporta herramientas y propuestas concretas para la implementación de ambientes híbridos de aprendizaje (aha) en educación superior desde una perspectiva estratégica, fundamentada en la práctica y el reconocimiento de experiencias de éxito después años de desarrollo de planificación de aha por parte de su autor. Un libro fundamental para todos los que quieran abordar y poner en práctica la modalidad híbrida en la universidad". Josep M. Duart, Universitat Oberta de Catalunya
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas288
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4800
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Álvaro Hernán Galvis Panqueva

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido

LISTA DE TABLAS

LISTA DE FIGURAS

AGRADECIMIENTOS

PRÓLOGO 
Luz Adriana Osorio Gómez 

SECCiÓN I 

CONDICIONES APROPIADAS PARA OFRECER PROGRAMAS EN MODALIDAD B-LEARNING 
Álvaro Hernán Galvis Panqueva
 
Resumen 

Conceptos fundamentales

Desarrollo y organización del estudio

Utilidad de los hallazgos 

Estrategia de cambio de programas en AHA

Para matizar la euforia 

Referencias 

CAPÍTULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN MULTIDIMENSIONAL DE AMBIENTES HÍBRIDOS DE APRENDIZAJE

Resumen 

Introducción 

Modalidades de enseñanza-aprendizaje en instituciones de educación superior 

Mezclas para hacer ambientes híbridos de aprendizaje (AHA)

Definición multidimensional de AHA 

Estadios de madurez de un programa en modalidad híbrida
 
Reflexión final 

Referencias 

CAPÍTULO 2. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PARA AHA 

Resumen 

Introducción 

Preguntas guía 

Orígenes de la iniciativa 

Análisis del contexto, lo que incide en la iniciativa b-learning

Focalización de los programas de aprendizaje en AHA 

Pensamiento estratégico acerca de programas en AHA 

Referencias 

CAPÍTULO 3. MODELO EDUCATIVO PARA AHA

Resumen 

Modelo educativo para aprendizaje en AHA

Preguntas guía 

Mezclas multidimensionales para aprender

Caminos para llegar al conocimiento

Organización y desarrollo de contenidos 

La evaluación como medio para aprender y para certificar

Información de analíticas como fundamento para tomar decisiones

Modelo educativo para programas en AHA 

Referencias 

CAPÍTULO 4. MODELO OPERATIVO PARA AHA

Resumen 

El modelo operativo de un programa en AHA

Preguntas guía 

Marco normativo para programas y cursos en AHA 

Articulación de procesos en las cadenas de valor y de soporte

Consideraciones organizacionales 

Estrategias para producir los materiales del programa b-learning

Gestión de estudiantes a lo largo de la cadena de valor 

Modelo operativo para programas en AHA

Referencias 

CAPÍTULO 5. MODELO ECONÓMICO PARA AHA

Resumen 

Modelo económico

Preguntas guía

Introducción 

Costos externos de un programa en modalidad híbrida 

Costos internos al programa en su fase de creación 

Costos internos al programa en su fase de ejecución 

Aplique lo aprendido sobre el modelo económico 

Referencias 

SECCIÓN 2 

SEIS BUENAS PRÁCTICAS EN E-LEARNING Y B-LEARNING EN EDUCACIÓN SUPERIOR 
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 

Resumen 

Introducción 

Propósitos 

Casos estudiados 

Marco de referencia para el estudio de los casos 

Metodología 

Referencias 

CAPÍTULO 6. CASO DE E-LEARNING DE LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 
Josep María Duart Montoliu 

Resumen 

Fuentes consultadas

Caracterización institucional

Caracterización del caso

Hallazgos en lo educativo

Hallazgos en lo tecnológico

Hallazgos en lo organizacional

Referencias 

CAPÍTULO 7. CASO DE B-LEARNING DEL BABSON COLLEGE
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 
Tova García Duby
Eric Palson

Resumen 

Fuentes consultadas

Caracterización institucional

Caracterización del caso

Hallazgos en lo educativo

Hallazgos en lo tecnológico

Hallazgos en lo organizacional

Referencias 

CAPÍTULO 8. CASO DE E-LEARNING DEL PENT-FLACSO
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 
Mónica Trech 
Fabio Tarasow 

Resumen 

Fuentes consultadas

Caracterización institucional

Caracterización del caso

Hallazgos en lo educativo

Hallazgos en lo tecnológico

Hallazgos en lo organizacional

Referencias 

CAPÍTULO 9. CASO DE E-LEARNING Y B-LEARNING DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY 
Jaime Ricardo Valenzuela González 
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 

Resumen 

Fuentes consultadas

Caracterización institucional

Caracterización del caso

Hallazgos en lo educativo

Hallazgos en lo tecnológico

Hallazgos en lo organizacional

Referencias 

CAPÍTULO 10. CASO DE E-LEARNING Y B-LEARNING DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ 
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 
Patricia Elizabeth Ugaz Lock 

Resumen 

Fuentes consultadas

Caracterización institucional

Caracterización del caso

Hallazgos en lo educativo

Hallazgos en lo tecnológico

Hallazgos en lo organizacional

Referencias 

CAPÍTULO 11. CASO DEE-LEARNINGY B-LEARNING DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 
Luz Adriana Osorio Gómez 
María Fernanda Aldana Vargas 

Resumen 

Fuentes consultadas

Caracterización instituciona

Caracterización del caso

Hallazgos en lo educativo

Hallazgos en lo tecnológico

Hallazgos en lo organizacional

Referencias 

SECCIÓN 3. 

GLOSARIO DE TÉRMINOS SELECTOS
Álvaro Hernán Galvis Panqueva 

Preámbulo 

GLOSARIO DE TÉRMINOS 

Referencias 




Reseñas