Conoce Aseuc

Dinámicas de consumo del cine colombiano

U. Pontificia Bolivariana
Mira otros U. Pontificia Bolivariana articulos

libro

Más vistas

Dinámicas de consumo del cine colombiano

U. Pontificia Bolivariana
Mira otros U. Pontificia Bolivariana articulos

COP $ 72.500
COP $ 72.500

Disponibilidad: Disponible


Autor: Natalia Jane Bullett Uribe, Juliana González Correa, Juan Pablo Pineda Arteaga, Sara Restrepo Mesa

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 252

ISBN: 9789587646306

9789587646306
El presente trabajo es una investigación de corte básico que abordó diferentes aspectos del cine colombiano. Si bien se partió del interés inicial por consultar sobre la relación directa que tiene el espectador colombiano con el consumo de cine nacional, el desarrollo del trabajo permitió abo...
O BIEN

SKU: 348998

Producto creado el 07/05/2019

Descripción

Detalles

El presente trabajo es una investigación de corte básico que abordó diferentes aspectos del cine colombiano. Si bien se partió del interés inicial por consultar sobre la relación directa que tiene el espectador colombiano con el consumo de cine nacional, el desarrollo del trabajo permitió abordar más aspectos de la industria cinematográfica en general. En estas páginas el lector encontrará no solo una caracterización sobre los espectadores, sino que podrá acercarse a aspectos como datos sobre la historia del cine nacional, explicaciones y opiniones sobre el funcionamiento de la industria nacional del cine, estrategias contempladas para la expansión comercial y el aumento del consumo por parte de personajes involucrados desde diversas áreas del gremio, consideraciones sobre el público y datos estadísticos de los últimos dos años en particular. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas252
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho14 x 21.5 cm
Peso0.3100
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Natalia Jane Bullett Uribe, Juliana González Correa, Juan Pablo Pineda Arteaga, Sara Restrepo Mesa

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

1. Introducción e información general

1.1 Introducción 

1.2 Problema de investigación
 
2. Marco de referencia y estado del arte
 
2.1 Antecedentes

2.2 Referencias conceptuales

2.2.1 Cine

2.2.2 Industria cultural

2.2.3 Público

2.2.4 Distribución cinematográfica
 
2.2.5 Exhibición cinematográfica
 
2.2.6 Taquilla

2.2.7 Dinámicas de consumo cinematográfico
 
3. Metodología
 
3.1 Objetivos
 
3.2 Universo
 
3.3 Población 
 
4. Contexto histórico 

4.1 Años difíciles 

4.1.1 Una década que alejó al público

4.1.2 La violencia y la mala calidad  

4.2 Años 2000: aumento en la asistencia  

4.3 Legislación sobre el cine en Colombia
 
4.3.1 Recuento de leyes 
 
4.4 Cinematográficas nacionales: ¿un problema solo colombiano?

5. Industria cinematográfica en CoLombia  

5.1 Producción

5.1.1 Alto nivel de producción

5.1.2 Sin rentabilidad

5.1.3 Modelo Dago García 

5.1.4 ¿Para quién se hace cine en Colombia?
 
5.2 Promoción

5.3 Distribución

5.4 Formación especializada 
 
5.5 Prejuicios de la industria 

6. Características deL público coLombiano y sus dinámicas de consumo

6.1 ¿Qué dice la industria?

6.1.1 ¿Cómo se ve al espectador colombiano? 
 
6.2 Perfil del público colombiano visto desde la industria 
 
6.2.1 Estratificación social

6.2.2 Rango de edad 
 
6.2.3 Hábitos

6.3 Prejuicios del público

6.4 Caracterización del público colombiano a partir de las encuestas realizadas: resultados generales

6.4.1 Sexo
 
6.4.2 Edad
 
6.4.3 Nivel educativo  
 
6.4.4 Estrato socioeconómico
 
6.4.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.4.6 Géneros cinematográficos preferidos internacionalmente
 
6.4.7 ¿Suelen ver cine colombiano? 
 
6.4.8 ¿Dónde ven cine colombiano? 
 
6.4.9 Géneros preferidos del cine colombiano 
 
6.4.10 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país?
 
6.4.11 Motivaciones para ver cine colombiano
 
6.4.12 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?

6.4.12 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara?

6.4.13 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas?

6.4.14 ¿Qué piensa del cine colombiano? 
 
6.5 Resultados en Bogotá 
 
6.5.1 Sexo 
 
6.5.2 Edad

6.5,3 Nivel educativo

6.5.4 Estrato socioeconómico

6.5.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.5.6 Géneros cinematográficos preferidos
 
6.5.7 Motivación para ir a cine
 
6.5.8 ¿Suelen ver cine colombiano?
 
6.5.9 ¿Dónde ven cine colombiano?
 
6.5.10 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas? 

6.5.11 Géneros preferidos del cine colombiano

6.5.12 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país? 

6.5.13 Motivaciones para ver cine colombiano

6.5.14 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?

6.5.15 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara? 

6.5.16 ¿Qué piensa del cine colombiano?

6.6 Resultados en Medellín 
 
6.6.1 Sexo 
 
6.6.2 Edad 

6.6.3 Nivel educativo

6.6.4 Estrato socioeconómico

6.6.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.6.6 Géneros cinematográficos preferidos

6.6.7 Motivación para asistir a cine
 
6.6.8 ¿Suelen ver cine colombiano? 
 
6.6.9 ¿Dónde ven cine colombiano?
 
6.6.10 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas?

6.6.11 Géneros preferidos del cine colombiano 
 
6.6.12 ¿Qué piensa del cine colombiano?

6.6.13 Motivaciones para ver cine colombiano
   
6.6.14 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país?
 
6.6.15 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?

6.6.16 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara?
 
6.7 Resultados en Cali 
 
6.7.1 Sexo 

6.7.2 Edad

6.7.3 Nivel educativo

6.7.4 Estrato socioeconómico

6.7.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.7.6 Géneros cinematográficos preferidos 
 
6.7.7 Motivación para asistir a cine

6.7.8 ¿Suelen ver cine colombiano?
 
6.7.9 ¿Dónde ven cine colombiano?
 
6.7.10 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas?
 
6.7.11 Géneros preferidos del cine colombiano

6.7.12 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país?

6.7.13 Motivaciones para ver cine colombiano

6.7.14 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?
 
6.7.15 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara?

6.7.16 ¿Qué piensa del cine colombiano?

7. Fortalecer el consumo de cine nacional: estrategias que plantea la industria
 
7.1 Plataformas y circuitos alternativos

7.2 Retina Latina 
 
7.3 Circuitos alternativos: cines alternativos y herramientas de internet

7.4 Piratería

7.5 Involucrar al Estado 
 
7.6 Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 

7.7 Colombia de Película 
 
7.8 Semana del Cine Colombiano

7.9 Estrategias concebidas desde el sector 

7.10 Propuestas económicas 

7.10.1 Simular Compra Brasil para reducir el precio de boletería 
 
7.10.2 Promoción: cambiar formatos y presupuestos 
 
7.10.3 Tiquete de abonados

7.11 ¿Cómo involucrar a la industria?  

7.11.1 Cuota de pantalla

7.11.2 Menos pantallas, más tiempo  

7.11.3 Alianzas del sector en América Latina
 
8. Accesibilidad del cine en Colombia: facilidades y dificultades

8.1 Precio de boletería en Colombia

8.2 Boletería por exhibidor
 
8.3 Boletería según aspectos temporales
 
8.4 Boletería para películas nacionales 
 
8.5 Condiciones geográficas
 
8.6 Acceso según ubicación 
 
8.7 Acceso según exhibidor 
 
8.8 Accesibilidad en regiones apartadas
 
9. Formación de públicos 
 
9.1 Consideraciones y concepción sobre la formación de púbLicos

9.2 Formación desde las estrategias del Estado 
 
10. Conclusiones 
 
Referencias

Anexos 

Reseñas