Conoce Aseuc

Dilemas y desafíos de la integración educativa de personas en situación de discapacidad. Reflexiones sobre la experiencia en la ciudad de Bogotá

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Dilemas y desafíos de la integración educativa de personas en situación de discapacidad. Reflexiones sobre la experiencia en la ciudad de Bogotá

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 18.000
COP $ 18.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Diana Patricia García, Harold Beltrán, María del Socorro Jutinico

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 172

ISBN: 9789588832142

9789588832142
La atención educativa en las aulas regulares de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad es un tópico de mayor interés en la actualidad. En el Distrito Capital, el tema ha motivado la intervención de las autoridades educativas que han trabajado en el diseño de políticas que busc...
O BIEN

SKU: 261332

Producto creado el 07/07/2015

Descripción

Detalles

La atención educativa en las aulas regulares de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad es un tópico de mayor interés en la actualidad. En el Distrito Capital, el tema ha motivado la intervención de las autoridades educativas que han trabajado en el diseño de políticas que buscan la garantía de los derechos de esta población. Desde modelos basados en la educación especial hasta la actual política de inclusión, las iniciativas han avanzado en la incorporación progresiva de la población en situación de discapacidad a las aulas regulares a través del modelo de integración educativa, primero, y del paradigma emergente de la inclusión educativa, después. 

No obstante la proliferación y la popularización de los discursos de la inclusión, vale la pena detenerse a examinar el impacto y las condiciones reales en que se ha llevado a cabo el proceso de integración educativa. Esta política de atención a la población en situación de discapacidad en el contexto escolar es, se quiera o no, la iniciativa vigente en las lED y su vigencia merece una mirada que ofrezca un balance del proceso. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2014
Número de Páginas172
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.2500
Tipo Productolibro
ColecciónDidactica
Autor

Diana Patricia García, Harold Beltrán, María del Socorro Jutinico

información no disponible.

Tabla de Contenido

Agradecimientos
Prólogo 
Introducción 

Primera parte 
Algunas reflexiones teóricas 

Capítulo 1
El tránsito de la educación especial a la educación inclusiva 
Diana Patricia García Ríos 

Capítulo 2
Política pública y marco jurídico legal de la integración educativa de la población en situación de discapacidad 
Harold Beltrán Jiménez 

Segunda parte 
Algunos hallazgos, análisis y reflexiones a propósito del proceso de investigación adelantado 

Capítulo 3
El autismo: un trastorno generalizado del desarrollo 
Diana Patricia García Ríos 

Capítulo 4
La integración educativa de la población con limitación visual en Bogotá 
Harold Beltrán Jiménez 

Capítulo 5
Integración educativa de estudiantes sordos 
María del Socorro Jutinico Fernández 

Capítulo 6
La integración educativa de la población con discapacidad cognitiva en Bogotá: aproximación a partir de dos experiencias 
Harold Beltrán 

Capítulo 7
Reflexiones y conclusiones a propósito del proceso de investigación 
Diana Patricia García Ríos 

Anexos

Reseñas