Conoce Aseuc

Dignóstico de los conocimientos y la actitud hacia la matemática en instituciones públicas de educación básica y media de la ciudad de Pereira

U. Tecnológica de Pereira
Mira otros U. Tecnológica de Pereira articulos

libro

Más vistas

Dignóstico de los conocimientos y la actitud hacia la matemática en instituciones públicas de educación básica y media de la ciudad de Pereira

U. Tecnológica de Pereira
Mira otros U. Tecnológica de Pereira articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Robin Mario Escobar Escobar, José Rubiel Bedoya Sánchez, Adriana María Yepes Montoya

Editorial: U. Tecnológica de Pereira

U. Tecnológica de Pereira

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 80

ISBN: 9789587222654

9789587222654
El presente texto, muestra como la Universidad Tecnológica de Pereira siguiendo su línea de servir al mejoramiento de procesos en educación a nivel de Básica Primaria, Secundaria, Media y Universitaria, a través del grupo de investigación “Estadística e Investigación Social, (ISE)” y el ...
O BIEN

SKU: 312853

Producto creado el 12/08/2017

Descripción

Detalles

El presente texto, muestra como la Universidad Tecnológica de Pereira siguiendo su línea de servir al mejoramiento de procesos en educación a nivel de Básica Primaria, Secundaria, Media y Universitaria, a través del grupo de investigación “Estadística e Investigación Social, (ISE)” y el Semillero de Investigación en Educación matemática (SIEM), entrega su aporte al publicar los resultados de la presente investigación; en la cual se indago sobre la niveles de conocimiento matemático y las actitudes hacia la matemática en estudiantes de grado tercero, quinto, noveno y once, y docentes de matemática de las instituciones educativas oficiales de la zona urbana de la ciudad de Pereira y la influencia de variables socioeconómicas, como: el género, la edad, el estrato socioeconómico, nivel de escolaridad de acudiente, modalidad de la institución, intensidad horaria, experiencia docente y formación profesional del docente en dichos resultados.
 
El libro de investigación está dirigido a los licenciados en Matemáticas, profesores en el área de matemáticas, coordinadores académicos y directivos docente sin la educación básica y media en la ciudad de Pereira, con el fin de obtener información sobre el estado actual de los educandos en las instituciones educativas oficiales de Pereira.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Tecnológica de Pereira
Año de Edición2016
Número de Páginas80
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16 x 23.5 cm
Peso0.2300
Tipo Productolibro
Autor

Robin Mario Escobar Escobar, José Rubiel Bedoya Sánchez, Adriana María Yepes Montoya

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introduccion
 
1. Fundamento teórico
1.1 Fundamentos del estudio
1.2 Fundamentación del estudio
1.2.1 Actitudes
1.2.2 Los estándares básicos de competencias en matemáticas
1.2.3 Las competencias matemáticas
1.2.4 Los componentes matemáticos
1.3 Metodología de la investigación
1.3.1 Pruebas estáticas
1.3.2 Variables utilizadas e hipótesis del estudio
1.3.3 Instrumentos de medida
1.3.4 Escala de actitud hacia la matemática
1.3.5 Construcción y validación de la escala de medición
1.3.6 Prueba piloto
1.3.7 Recolección de la información
1.3.8 Construcción de la ase de datos
1.3.9 Procesamiento y análisis de la información
1.3.10 Diseño muestral
 
2. Resultados y análisis del conocimiento matemático
2.1 Análisis de las pruebas en conocimiento matemático de los estudiantes
2.2 Relación entre la variable puntaje general y las demás variables tenidas en cuenta en el estudio
2.3 Análisis de las pruebas de conocimiento de los profesores
2.4 Relación entre la variable porcentual y las demás variables tenidas en cuenta en el estudio
 
3. Actitud hacia las matemáticas en estudiantes y profesores de Pereira
3.1 Resultados de la prueba de actitud hacia la matemática en estudiantes
3.1.1 Análisis de la actitud hacia la matemática por ítem
3.1.2 Análisis de la prueba de actitud hacia la matemática por grados
3.1.3 Actitud hacia la matemática por género
3.1.4 Actitud hacia la matemática según la modalidad de la institución educativa
3.1.5 Actitud hacia la matemática según la escolaridad del acudiente
3.1.6 Actitud hacia la matemática según el desempeño
3.1.7 Análisis de la actitud en cada componente matemático según nivel escolar de desempeño
3.1.8 Correlación entre la actitud por pensamientos y el pensamiento matemático
3.1.9 Análisis multivariado de los resultados de las pruebas de los estudiantes
3.2 Resultados de las pruebas de actitud hacia la matemática de los profesores
3.2.1 Análisis según nivel de estudios del profesor
3.2.2 Análisis según edad y tiempo de experiencia del profesor
3.2.3 Resultados de actitud hacia la matemática por ítem
3.2.4 Análisis de la actitud en cada componente matemático según nivel escolar de desempeño
3.2.5 Actitud hacia la matemático según el desempeño de los profesores
3.2.6 Análisis multivariado de los resultados de las pruebas de los profesores
 
4. Conclusiones y recomendaciones
4.1 Conclusiones
4.2 Recomendaciones
4.3 Reflexión sobre la formación de maestros de matemáticas
 
5. Bibliografia

Reseñas