Conoce Aseuc

Didácticas para formar emprendedores

U. de Caldas
Mira otros U. de Caldas articulos

libro

Más vistas

Didácticas para formar emprendedores

U. de Caldas
Mira otros U. de Caldas articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Saúl Jesús Pulido, Martha Lucía Acosta, Elizabeth Toro Chalá, Marisol Sánchez Alvear, Roberto Parra Valencia

Editorial: U. de Caldas

U. de Caldas

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 166

ISBN: 9789587322644

9789587322644
El emprendimiento es una manera de pensar diferente, centrada en las riquezas y las oportunidades. El emprendedor es una persona que tiene conciencia de sus fortalezas y debilidades y que siempre mira estas últimas como una oportunidad para mejorar o emprender. Este trabajo nace de la necesidad d...
O BIEN

SKU: 323751

Producto creado el 07/05/2018

Descripción

Detalles

El emprendimiento es una manera de pensar diferente, centrada en las riquezas y las oportunidades. El emprendedor es una persona que tiene conciencia de sus fortalezas y debilidades y que siempre mira estas últimas como una oportunidad para 
mejorar o emprender. 

Este trabajo nace de la necesidad de formación ante los lineamientos institucionales de la implementación de una cátedra de emprendimiento y fue llevado a cabo por profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán y de la Universidad del Cauca. Los autores enfatizan en que la cultura del emprendimiento nace en la interacción con el contexto social y cultural. 

Este libro mira la cultura del emprendimiento como una actitud vital, orientada a fortalecer el valor, la responsabilidad y la disciplina como formas que permiten articularse a la sociedad. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Caldas
Año de Edición2017
Número de Páginas166
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.2700
Tipo Productolibro
Autor

Saúl Jesús Pulido, Martha Lucía Acosta, Elizabeth Toro Chalá , Marisol Sánchez Alvear, Roberto Parra Valencia

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Introducción
 
Didáctica vs pedagogía, aportes para el emprendimiento  

Resumen 
 
Introducción
 
La aproximación conceptual al término de pedagogía y didáctica  

La metodología interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje -MICEA- 
 
La investigación, estrategia didáctica para formar emprendedores 
 
Resumen 
 
Introducción
 
Obstáculos del emprendimiento  

Las polifonías conceptuales del emprendimiento
 
Los procesos de investigación como estrategia didáctica 
 
Conclusiones
 
El método de casos como herramienta didáctica  para la formación en emprendirniento  
Resumen 
 
Introducción 
 
Perspectivas del emprendimiento 
 
El emprendimiento en Colombia 
 
Aprender a emprender
   
Didácticas para desarrollar talentos emprendedores 
 
El proyecto de aula, estrategia para fomentar el emprendimiento ambiental 
 
Resumen 
 
Introducción
   
Educación ambiental y emprendimiento 
 
La educación ambiental y el emprendimiento en la educación
 
Conclusiones 
 
Aportes para la reflexión de la responsabilidad social
 
Resumen 
 
Introducción
 
Concepto sobre las percepciones 
 
Tipos de responsabilidad 
 
La alteridad y la responsabilidad social 
 
Una aproximación a la ética asociada con la responsabilidad social  
 
El choque de civilizaciones y la alteridad 
 
Los objetivos de desarrollo del milenio y la alteridad  

El amor, la alteridad y la responsabilidad social 
 
Rol social de las universidades
 
Responsabilidad social vs aprendizaje 'problémico' 
 
El autoconocimiento como proceso formativo para desarrollar actitudes emprendedoras  
Resumen 
 
Introducción 
 
Emprendimiento
   
Actitud emprendedora
 
El autoconocimiento personal 
 
Propuesta de talleres participativos
 
Conclusiones
 
Índice analítico 
   
Sobre los autores 

Reseñas