Conoce Aseuc

Didáctica de la matemática. Una mirada internacional, empírica y teórica

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

libro

Más vistas

Didáctica de la matemática. Una mirada internacional, empírica y teórica

U. de La Sabana
Mira otros U. de La Sabana articulos

COP $ 42.000
COP $ 42.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla (Comp.)

Editorial: U. de La Sabana

U. de La Sabana

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 288

ISBN: 9789581203710

9789581203710
La disciplina científica didactique des mathematiques (DdM) nació en Francia a mediados de la década de 1970; por lo menos, así fue llamada definitivamente después de varios años de experiencias realizadas por Guy Brousseau y otros pioneros. Desde su nacimiento, se desarrollaron varias teoría...
O BIEN

SKU: 273065

Producto creado el 04/11/2015

Descripción

Detalles

La disciplina científica didactique des mathematiques (DdM) nació en Francia a mediados de la década de 1970; por lo menos, así fue llamada definitivamente después de varios años de experiencias realizadas por Guy Brousseau y otros pioneros. Desde su nacimiento, se desarrollaron varias teorías, y hoy es casi imposible poder  decir que se conocen con precisión todas y cada una de estas. Pero hay un aspecto que las acomuna: los problemas que se estudian en la investigación de DdM tienen origen en el aula, en los espacios de aprendizaje.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Sabana
Año de Edición2015
Número de Páginas288
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 23 cm.
Peso0.4000
Tipo Productolibro
Autor

Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla (Comp.)

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo 

Bruno O'Amore y Martha Isabel Fandiño Pinilla 

Peregrinaciones en la didáctica de las matemáticas 

Guy Brousseau 

Desarrollo de competencias profesionales de profesores de matemáticas en ejercicio: una propuesta de formación desde la reflexión sobre la práctica 

John Alexander Alba 

Objetividad matemática, historia y educación matemática 

Luis Carlos Arboleda 

En la búsqueda de las raíces culturales y cognitivas de conceptos matemáticos 

Ferdinando Arzarello 

Transformar la evaluación estandarizada en evaluación formativa 

Giorgio Bolondi 

Socioepistemología de la variación y el cambio 

Ricardo Cantoral 

Antecedentes ilustres de la paradoja cognitiva de Duval 

Bruno O'Amore 

Cuestionamientos sobre la "elección" y utilización de teorías en Mathematics Education 

Raymond Ouval 

Una fórmula para medir objetivamente la dificultad de los estudiantes en la comprensión de un texto matemático. Uso con fines evaluativos didácticos 

Martha Isabel Fandiño Pinilla 

Competencias profesionales para el desarrollo y la evaluación de competencias matemáticas en alumnos de secundaria 

Vicenc Font 

Explorando el rol de las figuras geométricas en el pensamiento geométrico 

Athanasios Gagatsis 

Articulación de la indagación y trasmisión de conocimientos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas 

Juan Díaz Godino 

El desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas". Algunas características en la formación inicial de profesores de matemáticas 

Salvador Llinares 

 

Reseñas