Conoce Aseuc

De lo fijo a lo movil

Fundación Universitaria del Área Andina
Mira otros Fundación Universitaria del Área Andina articulos

COP $ 62.000
COP $ 62.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: John Wilson Herrera Murcia

Editorial: Fundación Universitaria del Área Andina

Fundación Universitaria del Área Andina

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 222

ISBN: 9789585704640

9789585704640
De Lo Fijo A Lo Móvil pretende ilustrar el quehacer del Diseñador como Director de Fotografía en los contextos de la imagen fija y móvil, desde una mirada profunda en la formación y la transformación de la realidad, que se ordena frente a la visualidad como propósito conceptual y creativo. E...
O BIEN

SKU: 297329

Producto creado el 01/06/2016

Descripción

Detalles

De Lo Fijo A Lo Móvil pretende ilustrar el quehacer del Diseñador como Director de Fotografía en los contextos de la imagen fija y móvil, desde una mirada profunda en la formación y la transformación de la realidad, que se ordena frente a la visualidad como propósito conceptual y creativo. 
Este proyecto es consecuencia de la imperante búsqueda de identidad de una disciplina que se transforma, redimensiona, inserta e interactúa en diversos contextos de la posmodernidad.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaFundación Universitaria del Área Andina
Año de Edición2011
Número de Páginas222
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Dura
Alto y ancho22 x 24 cm.
Peso1.2000
Tipo Productolibro
Autor

John Wilson Herrera Murcia

información no disponible.

Tabla de Contenido

Biografía 
1 ANTECEDENTES 
Referentes históricos 
- Comienzos del Cine: 
Referentes específicos
- La imagen móvil 
- ¿Qué es la dirección de fotografía? 
- Aspectos de la labor del operador (Director de fotografía) 

1 > FOTOGRAFÍAS 

2 PRINCIPIOS DEL LENGUAJE VISUAL 
Aspectos generales 
- Lenguaje Visual: 
- La imagen 
- Lenguaje audiovisual 
· Los planos 
· Los movimientos de cámara 
· La continuidad: - El espacio cinematográfico 

· Ejes 
· La puesta en escena 
· Angulación 
- Manejo que da el diseñador al lenguaje visual y audiovisual 

2 > FOTOGRAFÍAS 

3 PERFÍL DEL DISEÑADOR VISUAL 
Planteamiento
- Competencias del diseñador visual dentro del lenguaje visual 
- Qué ha sucedido con la imagen móvil en las carreras de Diseño 
- Exposición de los principios del lenguaje visual que se utilizan en fotografía, y cómo se enfocan al campo del diseño 
- Exposición de los principios del lenguaje visual que se utilizan en videografía, y cómo se enfocan al campo del diseño 
- Especificar el quehacer del diseñador como director de fotografía 
- Exponer el papel del diseñador en el área de la imagen móvil (videografía) en las tres etapas de realización: pre-producción, producción y post-producción 

3> FOTOGRAFÍAS

4 FOTOGRAFÍA COMO IMÁGEN FIJA 
Concepto de la tipología fija y de la fotografía como perteneciente a la imagen fija
Componentes 
- Técnica: ¿Cuáles son los elementos tecnológicos específicos, que ayudan a que la fotografía sea adecuada? Los diafragmas o números F y las velocidades reguladas por un fotómetro Aplicación en el área del diseño 
¿Cuál ha sido la aplicación de la fotografía, hacia la construcción y entendimiento de la imagen móvil? 

4 > FOTOGRAFÍAS 

5 FOTOGRAFÍA COMO IMÁGEN MÓVIL 
Concepto de la tipología móvil y de la fotografía como perteneciente a la Imagen móvil 
- Composición 
Movimiento físico 
Movimiento dramático 
Movimiento psicológico 
Relaciones dinámicas entre planos: 
- Técnica 
- Componentes
Locación
Utilería
Vestuario 
Maquillaje y peinado 
Aplicación en el área de diseño 

5 > FOTOGRAFÍAS
 
6 DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA 
¿Qué es la dirección fotográfica en el campo de la videografía? 
Componentes 
Iluminación 
- La luz 
· Medidas de la luz 
· Tipos de luz 
.. Iluminación natural
.. Iluminación artificial 
- El color y el blanco y negro (claroscuro) 
Aplicación: Etapas en la realización: - Pre-producción: 
· Análisis de guión 
· Conceptualización 
· Óptica (Aquella por medio de la cual se ve el objeto)
. Objetivos (lentes)
· Relación directa con otros roles y su interacción en función de un proyecto audiovisual 
· Definición y concreción de locaciones 
5 > FOTOGRAFíAS 
· Planos de luz 
· Elaboración de Story Board 
· Planos de movimientos de cámara 
· Elaboración de guión técnico 
· Elaboración de formatos para vaciar la información - Producción: 
· Montaje de luces 
· Encuadres y Composición 
· Atmósfera, tono, línea narrativa 
· Verosimilitud visual 
.. Desarrollo del plan de rodaje .. Concertación con otros roles .. Calidad Visual 
- Post- producción / Edición: 
· Análisis de material 
· Pietaje 
· El montaje

Reseñas