Conoce Aseuc

David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana

ITM
Mira otros ITM articulos

libro

Más vistas

David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana

ITM
Mira otros ITM articulos

COP $ 66.000
COP $ 66.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Juan Diego Parra Valencia

Editorial: ITM

ITM

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 268

ISBN: 9789588743882

9789588743882
Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos po...
O BIEN

SKU: 310016

Producto creado el 23/03/2017

Descripción

Detalles

Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.

This book seeks the implications of the Deleuzian analyses in the work of film director David Lynch, taking him as a privileged case in the evolution of contemporary cinema, where concepts of the French philosopher Gilles Deleuze around the image and thought are revealed. Therefore, we find a becoming cinematic of philosophy and a becoming philosophical of cinema in the works of these two authors. The study includes the last creative period of Lynch´s to the present, emphasizing the meaning of images in Lost Highway, Mulholland Dr. and Inland Empire, where we can see the expressive capacities of the American director that help him create variables of the image, an unprecedented cinematic experiment that allows us to move from the psycho-cinematography to the neuro-film.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaITM
Año de Edición2016
Número de Páginas268
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho23 x 23 cm
Peso0.6800
Tipo Productolibro
Autor

Juan Diego Parra Valencia

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción: apuntes para una cinematografía Filosófica: David Lynch y el cine Deleuziano 

Cine y filosofía: resonancias y disonancias 

Gilles deleuze y la filosofía cinematográfica 

David Lynch y el cine filosófico 

I.Inland empire y la neuro-cinematografía Lynchiana: de la imagen-tiempo a la imagen-cerebro 

1.Tiempo: el imperio interior 

2.Capas del pasado y las «aberturas de phantorn» 

3.La habitación de los rabbits y los mundos intermediarios 

4.Los portales Axxon y el cerebro 

5.El remake y la superposición de estratos 

6.La imagen-cristal: Nikki y el espejo 

7.Crisis de la representación y la función de lost girl 

II Lost highway y el cine esquizo 

1.Interferencias psicoanalíticas en la crítica de Lost Highway 

2.Inorganicidad y descentramiento narrativo en Lost Highway 

3.Formas del tiempo y del espacio en Lost Highway 

4.Las potencias de 10 falso: narración falsificante y personaje falsario 

5.Objetividad y subjetividad en Lost Highway 

6.Mystery man o el hombre de la cámara 

7.«Yo es otro» y el espacio Moebiano 

III.Mulholland drive: los signos y la psico-cinematografía lynchiana 

1.Lynch y los signos 

2.La imagen-sueño 

3.Paramnesia (o déjá vu) en Mulholland DR 

4.Breve análisis abductivo de los signos- enigmas: La caja azul, la llave, el mendigo 

5.El club silencio y los autómatas Lynchianos: del flash-back al Feed-back visual 

Conclusiones 

Bibliografía 

Filmografía David Lynch 

Reseñas