Conoce Aseuc

Cuerpo digitales, Cuerpos virtuales

U. de Caldas
Mira otros U. de Caldas articulos

libro

Más vistas

Cuerpo digitales, Cuerpos virtuales

U. de Caldas
Mira otros U. de Caldas articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Daniel Enrique Ariza Gómez

Editorial: U. de Caldas

U. de Caldas

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 180

ISBN: 9789587591880

9789587591880
A través de diferentes ensayos y entrevistas el lector encontrará la manera como se ha ido generando una teorización alrededor de creaciones escénicas (que podrían denominarse estéticas escénicas contemporáneas) y la forma en que el cuerpo se ha llevado a escena a través del uso de diferent...
O BIEN

SKU: 350529

Producto creado el 08/07/2019

Descripción

Detalles

A través de diferentes ensayos y entrevistas el lector encontrará la manera como se ha ido generando una teorización alrededor de creaciones escénicas (que podrían denominarse estéticas escénicas contemporáneas) y la forma en que el cuerpo se ha llevado a escena a través del uso de diferentes herramientas tecnológicas. Es por ello que se convierte en un espacio que revela la manera en que se asumieron los procesos de investigación y creación.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Caldas
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas180
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho15.2 x 20.8 cm
Peso0.2000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Daniel Enrique Ariza Gómez

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Introducción

Prefacio

Abriendo un camino hacia el uso de la tecnología en el Teatro

a. Alteración - Alteridad

b. Inicio - Mimesis 
 
c. Contravención, encuentro con la Presentación

d. Múltiples preguntas - Aproximación al teatro y las nuevas tecnologías

Parte I 

El inicio
 
Capítulo 1

Cuerpo digital como sustrato del ser cuerpo

Introducción

1.1. Cuerpo - ser. Más allá de cosa

1.2. Cuerpo-Fantasma, más allá de lo material, más acá de lo numérico

1.3. Cuerpo - artificialidad 

1.4. Cuerpo digital. Cyborg, Poshumanismo. Finalmente, sustrato de ser cuerpo 

Capítulo 2
 
El secreto de Vanessa
 
Introducción
 
2.1. Trata de personas y virtualización 

2.2. Ficción y Realidad. Un trabajo del arte 

2.3. La búsqueda de espacios teatrales que juegan con la realidad y ficción en mí experiencia personal

2.4. Cámaras web y hot cams

2.5. La espacialidad de la obra 

2.6. Reflexiones finales sobre la creación 

El Secreto de Vanessa
 
Capítulo 3 

Salto al performance digital. Mi experiencia en confesionarios, cuerpos escindidos

3.1. Lxs invisibles: Primeros acercamientos a las acciones con herramientas audiovisuales  

3.2. EGLC de la teatralidad a la virtualidad
 
3.3. Otras realidades virtuales y mi llegada a Confesionarios

3.4. El mito espiritual y la enfermedad mental en el performance Érase una fiesta 

3.5. Un lugar ritual

3.6. El cuerpo del suicida
 
Parte II 

Entrevistas

Entre el teatro, la narración y las nuevas tecnologías

Entrevista Marcel-Ií Antúnez Roca

La investigación tecnológica al servicio de la creación escénica

Entrevista Konic-thr
 
La videodanza entre el cine y el performance

Entrevista Erre qué Erre 

Reseñas