Conoce Aseuc

Cuentos en libro. Cuentos

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

libro

Más vistas

Cuentos en libro. Cuentos

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

COP $ 0
COP $ 0

Disponibilidad: Disponible


Autor: Jesús Zárate Moreno

Editorial: U. Industrial de Santander

U. Industrial de Santander

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 535

ISBN: 9789588956237-1

9789588956237-1
La figura que del periodista, diplomático y escritor Jesús Zárate Moreno (1915 -1967) se suscribió para la historia, fue la de cuentista. Las facultades que como ávido lector logró decantar en la redacción, estilo y presentación de contenidos periodísticos, la eficacia y prudente distancia ...
O BIEN

SKU: 320321

Producto creado el 04/01/2018

Descripción

Detalles

La figura que del periodista, diplomático y escritor Jesús Zárate Moreno (1915 -1967) se suscribió para la historia, fue la de cuentista. Las facultades que como ávido lector logró decantar en la redacción, estilo y presentación de contenidos periodísticos, la eficacia y prudente distancia con que desarrolló su amplia carrera en la diplomacia colombiana, y la diversidad criteriosa de los géneros literarios en los que incursionó crónica, relato, teatro, novela y ensayo-, parecieron no ser lo suficientemente vistosas para que, durante su vida e incluso después de su muerte, se le reconociese como pensador a todo nivel, acaso como intelectual consumado. Para la historia de la literatura colombiana, el escritor malagueño es una luz incandescente, una que logra iluminar el cielo con el sentimiento tricolor, por ser uno de sus más representativos cuentistas. 
Los motivos de esta apreciación, apenas parcial, se pueden leer entre líneas con su propia vida. La decisión de no participar de la política representativa, tras fracasar en su primer y único intento en la elección departamental de Santander para la Cámara de Representantes por el partido liberal, en 1945, hizo de su trabajo diplomático, que inició para el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1943, el periplo silente de un ciudadano consagrado a un servicio pacientemente desarrollado en el segundo plano"

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Industrial de Santander
Año de Edición2016
Número de Páginas535
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho14 x 21 cm
Peso0.6000
Tipo Productolibro
Autor

Jesús Zárate Moreno

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas