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Cuatro casos de internacionalización de la empresa colombiana. Apuntes de Clase No. 11

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Cuatro casos de internacionalización de la empresa colombiana. Apuntes de Clase No. 11

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COP $ 22.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Arianne Illera, Jorge Gámez, Eduardo Posada, Javier Rueda

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Documento de Investigación

ISBN: 19006187-11

19006187-11
Autores: Arianne Illera, Jorge Gámez, Eduardo Posada, Javier RuedaEditorial: Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)Facultad de Administración de EmpresasFecha de edición: Septiembre de 2008ISSN: 19006187-11Formato: Documento de investigaciónTerminado: RústicaTamaño: 21.5 x 28 cm.Número d...
O BIEN

SKU: 212116

Producto creado el 19/11/2012

Descripción

Detalles

Autores: Arianne Illera, Jorge Gámez, Eduardo Posada, Javier Rueda

Editorial: Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)
Facultad de Administración de Empresas

Fecha de edición: Septiembre de 2008

ISSN: 19006187-11

Formato: Documento de investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 21.5 x 28 cm.

Número de páginas: 52

Reseña: Aunque el mundo ha estado allí para conocerlo mediante viajes de placer, negocios, estudios o cualquier otra actividad, sólo en las últimas tres décadas se ha abierto a todas las personas de forma expresa y alcanzable. El fenómeno de la globalización se percibe de una manera más asequible a partir de la apertura de fronteras, la formación de bloques políticos y económicos; la firma de tratados comerciales; y la apertura de los mercados internacionales con la caída de las barreras arancelarias y el libre flujo de activos financieros.

El fenómeno de la globalización trae consigo un reto para las empresas acostumbradas a vender sus productos en mercados locales, a un determinado tipo de clientes cuya cultura, costumbres y hábitos de compra han estado definidos (con pocas variaciones). La influencia y el desarrollo de las comunicaciones a través de la televisión e internet -altamente globalizadas-, con acceso a las culturas, productos y masificación de pautas publicitarias que inducen nuevos productos y marcas de diversos países, costumbres extranjeras y la creación de una cultura global, inciden en los consumidores hasta conseguir, en algunos casos, modificar sus hábitos y preferencias.

La apertura de los mercados internacionales y las nuevas formas de comercio permiten a empresas extranjeras llegar a otros países con sus productos que, sea por innovación, bajos costos, diferenciación, o estatus son comprados en sustitución de los nacionales. Hoy, estas condiciones hacen que las empresas tengan que desarrollar sus productos bajo condiciones más difíciles frente a la competencia nacional y extranjera, y muchas de ellas adopten como estrategia la internacionalización a la cual se llega por diversas causas, pero, principalmente, por razones de crecimiento.
Información adicional

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Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2008
Idioma(s)Español
Peso0.1800
Tipo Productolibro
Autor

Arianne Illera, Jorge Gámez, Eduardo Posada, Javier Rueda

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Tabla de Contenido

Introducción

Capítulo 1
Caso corona: de Colombia para el mundo


Resumen
Entorno económico
Entorno empresarial
Historia de la construcción
Corona
Qué espera el Grupo
Anexos
Bibliografía

Capítulo 2
Caso Hernando Trujillo: moda Colombia que se exporta


Introducción
Bibliografía

Capítulo 3
Caso alpina s.a.: el proceso de internacionalización de la empresa colombiana


Resumen
Introducción
Reflexiones finales
Bibliografía

Capítulo 4
Caso empresarial Bavaria s.a.


Introducción Historia
Estrategias de consolidación y crecimiento
La competencia
La integración vertical
La internacionalización
El mercado mundial
Etapas de la internacionalización
Estado de Bavaria a la fecha

Anexo 1
Anexo 2
Bibliografía

Reseñas