Conoce Aseuc

Cuadernos pedagógicos. Pedagogía, didáctica y evaluación

U. Católica de Colombia
Mira otros U. Católica de Colombia articulos

pdf

Más vistas

Cuadernos pedagógicos. Pedagogía, didáctica y evaluación

U. Católica de Colombia
Mira otros U. Católica de Colombia articulos

COP $ 0
COP $ 0
Uno de los actuales retos para la educación es la elaboración de diseños curriculares coherentes con el contexto sociocultural, que proporcionen respuestas a las necesidades políticas, sociales y económicas del país. Este documento propone un diseño curricular contextualizado a partir de los ...
O BIEN

SKU: 350168

Producto creado el 25/06/2019

Descripción

Detalles

Uno de los actuales retos para la educación es la elaboración de diseños curriculares coherentes con el contexto sociocultural, que proporcionen respuestas a las necesidades políticas, sociales y económicas del país. Este documento propone un diseño curricular contextualizado a partir de los niveles macrocurricular, mesocurricular y microcurricular. Asimismo, define una ruta metodológica por etapas para desarrollar un plan de clases o proyecto de aula, en cuyo caso, su propósito es contribuir a la renovación pedagógica y a la construcción de asignaturas pertinentes que permitan abordar temáticas interdisciplinares y que brinden a los estudiantes un conjunto de competencias, objetivos, contenidos y metodologías para su desarrollo académico, profesional y social.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Católica de Colombia
eISXN26655349
Año de Edición2019
Número de Páginas68
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
ColecciónCuadernos Pedagógicos
PDF URLhttps://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/pedagogia-didactica-y-evaluacion.pdf
Autor

Universidad Católica de Colombia, Fernando Germán González González, Paola Alejandra Botero Sandoval, Francy Liliana Garnica Ríos, Rubén Darío Castañeda B, Sandra Montoya Ruiz, Johanna Fernanda Rodríguez Ahumada, Juan Carlos Gómez Quitian

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Diplomado en Pedagogía, Didáctica y Evaluación en la Educación Superior
Fernando Germán González González

Conflicto y posconflicto en Colombia: propuesta para un diseño curricular
Paola Alejandra Botero Sandoval

La oralidad en el proceso educativo profesional: una rúbrica de evaluación
Francy Liliana Garnica Ríos

Formulación de una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial
Rubén Darío Castañeda B.

Quiet time como herramienta de educación y pedagogía universitaria en escenarios de conflicto o transición hacia el posconflicto
Sandra Montoya Ruiz

Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivo
Johanna Fernanda Rodríguez Ahumada

Incorporación de las herramientas tecnológicas al aula de clase
Juan Carlos Gómez Quitian

Reseñas