Conoce Aseuc

Creatividad e innovación

U. Autónoma de Manizales
Mira otros U. Autónoma de Manizales articulos

libro

Más vistas

Creatividad e innovación

U. Autónoma de Manizales
Mira otros U. Autónoma de Manizales articulos

COP $ 25.800
COP $ 25.800

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Autónoma de Manizales

U. Autónoma de Manizales

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 158

ISBN: 9789588730332

9789588730332
Este texto está centrado en el conocimiento como factor clave de competitividad en la empresa y aborda diferentes tópicos que, revisados desde distintos puntos de vista empresariales, pueden hacer la diferencia y ayudar a los gerentes para una mejor gestión de la innovación. En primer lugar, se...
O BIEN

SKU: 274553

Producto creado el 26/01/2016

Descripción

Detalles

Este texto está centrado en el conocimiento como factor clave de competitividad en la empresa y aborda diferentes tópicos que, revisados desde distintos puntos de vista empresariales, pueden hacer la diferencia y ayudar a los gerentes para una mejor gestión de la innovación. 
En primer lugar, se aborda el "Diseño, Innovación y Estrategia Empresarial" escrito por Eduardo Martínez Jáuregui, quien realiza un panco de la realidad actual y el poco alcance que se le da a la actividad de diseño en la empresa. Luego muestra un abanico de posibilidades y beneficios que un gerente puede apropiar del diseño en su organización si adopta el diseño como herramienta competitiva. 
En el segundo capítulo, Leonardo Pineda, en una exposición fuertemente argumentada en su texto "Innovación Sistémica en el Marco de las Ciencias de la Complejidad: hacia la innovación no-convencional" entrega una mirada diferente ele la innovación en las organizaciones, realiza una revisión del tema, basado en la nueva sociedad del conocimiento y en la necesidad de cambio que subyace tras ésta y, finalmente, destaca la necesidad de formular la innovación en toda su complejidad, de una forma dinámica y global.
 
En el capítulo 3, "Mercados del Conocimiento", Cristhian Naranjo aborda las dificultades del dinamismo y el carácter intangible de la gestión del conocimiento dentro de las empresas y expone cómo puede atenuarse esta situación cuando los empresarios ponen atención a las estructuras de mercado. 
Carlos González Quitián, en el capítulo 4, desarrolla el tema "Ambientes Creativos de Innovación". Su reflexión se basa en estudios realizados con anterioridad en varias industrias manizaleñas, y pretende señalar la importancia estratégica que los ambientes creativos tienen dentro de la organización y su influencia en sus procesos internos. 
 
En el capítulo 5, "Optimización de los procesos de negocios mediante la aplicación del modelo de procesos 01\\IEGN\' Christhian Johannes Bruszies, se encuentra el modelo de una propuesta metodológica de actualidad que da luces a los empresarios para c1ue puedan realizar una modelación de los procesos en su organización. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Manizales
Año de Edición2012
Número de Páginas158
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho14.5 x 21.5 cm
Peso0.2900
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Los autores 

Introducción 

El diseño, innovación y estrategia empresarial
Eduardo Martínez áuregui 

Innovación sistémica en el marco de las ciencias
 
de la complejidad: hacia la innovación
 
no-convencional
Leonardo Pineda Serna 

Mercados del conocimiento 
Cristhian Naranjo Herrera

Ambientes creativos de innovación. 
Carlos Gonzá!ezQuitián 

Optimización de los procesos de negocios mediante la aplicación del modelo de procesos OMEGA. 
Christian Johannes Bruszies 

Referencias 

Reseñas