Conoce Aseuc

Contra-portada No.2 2017

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

revista

Más vistas

Contra-portada No.2 2017

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Revista

Número de páginas: 240

ISSN: 25390414-02

25390414-02
AUNQUE SE TRATA DE UN TEMA FUNDAMENTAL EN LOS OFICIOS EDITORIALES, las múltiples complejidades de la idea del diseño siguen siendo una especie de asignatura pendiente en la reflexión en la edición académica y universitaria. Como respuesta a la acepción simple de la parte por el todo, el concep...
O BIEN

SKU: 320541

Producto creado el 30/01/2018

Descripción

Detalles


AUNQUE SE TRATA DE UN TEMA FUNDAMENTAL EN LOS OFICIOS EDITORIALES, las múltiples complejidades de la idea del diseño siguen siendo una especie de asignatura pendiente en la reflexión en la edición académica y universitaria. Como respuesta a la acepción simple de la parte por el todo, el concepto de diseño areceria agotarse en el significado de los aspectos simplemente visuales, decorativos y ornamentales de un objeto, con el propósito de satisfacer los gustos de un cliente. Aspectos que, en el entorno del libro, también suelen agotarse en la observación automática de una cubierta, con sus imágenes y tipografía, para mencionar el ejemplo más predecible. 
 
En las contribuciones que le dan cuerpo al número dos de Contraportada, el lector encontrará un balance profesional que brinda contexto y da luces al respecto y, sobre todo, una mirada múltiple, contemporánea y esclarecedora a los distintos niveles semánticos del diseño. Un espectro de propuestas, entre textos y entrevistas, que indagan sobre los fundamentos mismos de la labor editorial, tanto dentro como fuera de la academia. 

El diseño como concepción editorial, como valor agregado a la cadena de trabajo del editor académico, como filosofía y manifiesto gráfico, como herramienta de trabajo al interior del aula, como guía intelectual para darle piso y realidad a un sistema académico desde las revistas y las colecciones, como identidad visual para sacar a la luz y divulgar insumos patrimoniales que enriquecen la memoria nacional. Por último, y no menos importante, en este número de Contraportada hemos invitado al artista, diseñador y maestro colombiano David Consuegra con la reproducción de algunas de sus obras impresas en varias de estas páginas; presencia fundamental en cualquiera de los escenarios del diseño y que sin duda enriquecerá no solo esta lectura sino también la reflexión que proponemos en cada una de las secciones de la revista. 

Este proyecto editorial ha sido posible gracias al generoso aporte intelectual de nuestros colaboradores. Agradecemos especialmente a los editores, profesores y diseñadores que aceptaron esta invitación para compartir sus conocimientos y experiencias, desde tan distintos lugares en el mundo y el país. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Año de Edición2017
Número de Páginas240
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16.5 x 23 cm
Peso0.4300
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Campgráfic, un proyecto en marcha
F.X. Llopis

Diseño y edición: la importancia de hacer equipo
Patricia Piccolini

Fondo Editorial Casa de las Américas: una casa convertida en libros
Caridad Tamayo Fernández

Ediciones Metales Pesados: recuperación de imprescindibles y renovación del pensamiento visual en Chile 
Aldo Perán

La revista de arte en el mundo indexado: tradición, negociaciones y desarrollo
Daniel Mauricio Blanco Betancourt
Ana María Álvarez Gómez
 
Crear y experimentar como ejes de diseño editorial
Sayri Karp  

Reseñas