Conoce Aseuc

Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Colección JUS privado N°. 14

U. Católica de Colombia
Mira otros U. Católica de Colombia articulos

libro

Más vistas

Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Colección JUS privado N°. 14

U. Católica de Colombia
Mira otros U. Católica de Colombia articulos

COP $ 37.000
COP $ 37.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Germán Darío Flórez Acero, Clara Carolina Cardozo-Roa

Editorial: U. Católica de Colombia

U. Católica de Colombia

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 108

ISBN: 9789585456518

9789585456518
En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente ...
O BIEN

SKU: 348931

Producto creado el 06/05/2019

Descripción

Detalles

En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente de la Constitución Política de Colombia. 
 
Este libro tiene como propósito analizar algunas de las interacciones que surgen entre las tres ramas del derecho descritas y el derecho comercial. Las tres investigaciones que integran esta obra versan acerca de las tensiones entre estos bloques normativos, a partir de la metodología de revisión documental y bibliográfica de fuentes tanto primarias (normas jurídicas) como secundarias (libros y artículos de doctrina). 
 
Los capítulos de este libro son el resultado de la investigación que llevó a cabo el Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual, dentro de la línea de investigación en propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Católica de Colombia
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas108
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.2000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Germán Darío Flórez Acero, Clara Carolina Cardozo-Roa

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO

Introducción

Capítulo 1. El derecho del consumo y la mercantilidad en Colombia 

Introducción

De la noción de derecho comercial y de su aplicación al acto mixto de comercio 

El derecho del consumo

Efectos del derecho del consumo en la mercantilidad
 
Actos absolutamente comerciales 
 
Actos relativamente de consumo
 
Actos accesorios de consumo
 
Actos mixtos de comercio
 
Conclusiones

Bibliografía

Capítulo 2. Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas

Introducción

El derecho de autor y la propiedad intelectual
 
Derechos morales 

Derechos patrimoniales

Formas de transferencia de los derechos

Aspectos generales de la transferencia de los derechos patrimoniales de autor

El contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor 

Principio de protección de la obra independientemente de su mérito y balance con el derecho del consumo 

Las industrias creativas y la economía naranja

Aspectos generales del derecho del consumo en Colombia y el derecho de autor

El concepto de consumidor en Colombia
 
Conclusiones 

Bibliografía

Capítulo 3. El derecho de la competencia desde el punto de vista de los derechos subjetivos que protege

Introducción

El derecho de la competencia y sus ramas

Derechos subjetivos protegidos por el derecho de la competencia, su límite y sus limitaciones

Los derechos subjetivos

Límite y limitaciones de los derechos subjetivos

Conductas que protegen los derechos subjetivos

Prácticas comerciales restrictivas

Competencia desleal
 
Conclusiones
 
Bibliografía 

Reseñas