Conoce Aseuc

Consumo, usos, mediaciones y opiniones de la oferta mediática del canal Telepacífico en Cali dentro del contexto de una coyuntura crítica. (Incluye CD)

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

libro

Más vistas

Consumo, usos, mediaciones y opiniones de la oferta mediática del canal Telepacífico en Cali dentro del contexto de una coyuntura crítica. (Incluye CD)

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

COP $ 23.000
COP $ 23.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Ana Lucía Paz Rueda

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 98

ISBN: 9789588122601

9789588122601
Desde hace varios años, la televisión regional se ha visto enfrentada a una serie de retos que le han significado crisis profundas; así lo señala la investigación presente realizada en el 2003. Frente a esta situación los autores se preguntan: ¿Cómo el consumo de televisión local es permead...
O BIEN

SKU: 15049

Producto creado el 05/11/2008

Descripción

Detalles

Desde hace varios años, la televisión regional se ha visto enfrentada a una serie de retos que le han significado crisis profundas; así lo señala la investigación presente realizada en el 2003. Frente a esta situación los autores se preguntan: ¿Cómo el consumo de televisión local es permeado por la crisis de la televisión regional y en consecuencia, cuáles son las características actuales de las audiencias del canal regional, cuál es la opinión de los caleños sobre Telepacífico en el marco de la mencionada crisisEste libro consigna la información recogida en una investigación que pretende responder a esta pregunta. Los resultados señalan que las audiencias de Telepacífico realmente establecen una lectura negociada en su relación que les ayuda a estructurar su vida cotidiana, a obtener apoyo en las necesidades de información básica como consejos médicos y religiosos entre otros. Además obtienen información que les ayuda a consolidar sus procesos de socialización, identidad y relaciones familiares, como elementos puestos en juego y/o que contextualizan el consumo del canal. El reto está entonces en que las directivas del canal regional logren fortalecer, en adelante, aquellos asuntos que sí convocan y mueven su audiencia.Este libro consigna la información recogida en una investigación que pretende responder a esta pregunta. Los resultados señalan que las audiencias de Telepacífico realmente establecen una lectura negociada en su relación que les ayuda a estructurar su vida cotidiana, a obtener apoyo en las necesidades de información básica como consejos médicos y religiosos entre otros. Además obtienen información que les ayuda a consolidar sus procesos de socialización, identidad y relaciones familiares, como elementos puestos en juego y/o que contextualizan el consumo del canal. El reto está entonces en que las directivas del canal regional logren fortalecer, en adelante, aquellos asuntos que sí convocan y mueven su audiencia.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2008
Número de Páginas98
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2600
Tipo Productolibro
Autor

Ana Lucía Paz Rueda

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

1. Los cimientos teóricos
1.1 La recepción televisiva, los usos y las mediaciones

2. Nociones básicas
2.1 Consumo televisivo
2.2 Opinión pública
2.3 Audiencia

3. Resultados
3.1 Formas de apropiación
3.2 Telepacífico como mediador social
3.3 Con quién se conversa sobre lo que se ve
3.4 Opinión de los caleños sobre los contenidos programáticos del canal

4. Conclusiones
4.1 Los usos dados por las audiencias de telepacífico
4.2 El rol de los noticieros
4.3 La construcción de lo público, el estado y Telepacífico

Bibliografía

Listado de anexos
1 – 6

Reseñas