Conoce Aseuc

Construcción de fenomenologías y procesos de formalización. Un sentido para la enseñanza de las ciencias

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Construcción de fenomenologías y procesos de formalización. Un sentido para la enseñanza de las ciencias

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: José Francisco Malagón, María Mercedes Ayala, Sandra Sandoval

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

ISBN: 9789588650456

9789588650456
Este libro presenta el estado de la discusión adelantada por los autores en torno a la relación entre la construcción de fenomenologías y los procesos de formalización, desde el ámbito de la enseñanza de las ciencias. En el contexto pedagógico se requiere responder, en especial, a la pregunt...
O BIEN

SKU: 233683

Producto creado el 24/04/2014

Descripción

Detalles

Este libro presenta el estado de la discusión adelantada por los autores en torno a la relación entre la construcción de fenomenologías y los procesos de formalización, desde el ámbito de la enseñanza de las ciencias. En el contexto pedagógico se requiere responder, en especial, a la pregunta sobre el tipo de análisis de la actividad experimental y sobre los procesos de formalización que deben adelantarse, con el fin de aportar elementos para orientar los complejos procesos cognitivos que intervienen en la enseñanza de las ciencias. Es así como se afirma que la intencionalidad pedagógica que nos orienta privilegia contextos de construcción o producción del conocimiento. 

Se advierte, entonces, que la comprensión del campo fenomenológico se vincula con la determinación de una cualidad, o un conjunto de cualidades, que permiten estudiar y organizar el fenómeno; en ese sentido se afirma que son cualidades que posibilitan hablar del fenómeno. La comprensión del fenómeno se vincula luego a la elaboración de las relaciones que se pueden establecer entre esas cualidades mediante el análisis de los efectos y comportamientos producidos. Como se puede ver, el fenómeno no es estático y no hay un fenómeno en sí mismo: este se va transformando a medida que se producen nuevas organizaciones. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2013
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.2500
Tipo Productolibro
Autor

José Francisco Malagón, María Mercedes Ayala, Sandra Sandoval

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Capítulo 1
La historia en la enseñanza de las ciencias: una relación polémica

Capítulo 2
La expertimentación como potenciadora de reflexiones sobre la naturaleza de las ciencias

Capítulo 3
Pensar y actuar en el aula. La construcción de conocimiento a través de la experimentación: el caso de la combustión

Capítulo 4
La actividad experimental: construcción de fenomenologías y procesos de formalización

Capítulo 5
Fonomenología asociada al ver

Capítulo 6
Estartegias en el aula: de la experimentación a la formalización de los fenómenos naturales

Consideraciones finales

Reseñas