Conoce Aseuc

Comunicación efectiva en entornos empresariales

CESA
Mira otros CESA articulos

libro

Más vistas

Comunicación efectiva en entornos empresariales

CESA
Mira otros CESA articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Lina Calle Arango, Lina García Rodríguez, Javier Murillo Ospina

Editorial: CESA

CESA

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 160

ISBN: 9789588988160

9789588988160
Este libro está escrito para estudiantes, profesores y profesionales del sector empresarial, y se ocupa de proponer y explicar aquellas estrategias que deberían permitirle a un usuario de la lengua mejorar su comunicación y, por lo tanto, ganar credibilidad en un entorno de índole empresarial o ...
O BIEN

SKU: 312446

Producto creado el 21/07/2017

Descripción

Detalles

Este libro está escrito para estudiantes, profesores y profesionales del sector empresarial, y se ocupa de proponer y explicar aquellas estrategias que deberían permitirle a un usuario de la lengua mejorar su comunicación y, por lo tanto, ganar credibilidad en un entorno de índole empresarial o de preparación en este campo. La primera parte propone metodologías que le ayudarán a seleccionar, a organizar y a transferir las ideas que se desean presentar en función del objetivo de comunicación en diferentes situaciones empresariales. En la segunda se busca desarrollar una conciencia del diálogo en entornos laborales y empresariales como acto comunicativo a partir del cual se busca construir cuatro actitudes: (i) Capacidad de síntesis; (ii) Capacidad de escucha para responder; (iii) Comprender al otro y valorar su posición; (iv) Capacidad para generar avance. La tercera parte incluye recomendaciones para generar coherencia entre mensaje y comunicación no verbal. Y en la última parte el lector encontrará un robusto paquete de ejercicios que le permitirá poner en práctica los conceptos que se trabajaron a lo largo del libro; actividades que podrán ser adaptadas a diferentes tipos de grupos y de niveles de experiencia en el entorno empresarial. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCESA
Año de Edición2017
Número de Páginas160
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho15.5 x 23.5 cm
Peso0.2800
Tipo Productolibro
Autor

persona

Lina Calle Arango

País: Colombia

Email: Linacallearango@gmail.com

 

Perfil Profesional

Es profesora, editora y correctora de estilo. Es profesional en estudios literarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Maestra en Edición de la Universidad de Salamanca y Santillana Formación, Madrid-España, donde recibió el premio de mejor proyecto de maestría; y Maestra en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera de la UNINI Puerto Rico. Ha participado como autora en la publicación de varios libros de texto para enseñanza media en editoriales como Educar y Santillana.

 

Perfil Académico

Actualmente trabaja como investigadora y profesora de primera lengua en el Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA en el Centro de Apoyo la Lectura, la Oralidad y la Escritura-DIGA.

persona

Lina García Rodríguez

País: Colombia

 

Perfil Profesional

Ha dirigido y asesorado el área de relaciones públicas y reputación de varias empresas de reconocimiento nacional e internacional. Actualmente es catedrática de Comunicación Oral en el CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, y lidera la línea de entretenimientos y consultoría en comunicación corporativa y reputación empresarial de la empresa Preséntala, de la cual es socia fundadora.

 

Perfil Académico

Experta en técnicas de comunicación asertiva, transferencia de conocimiento y habilidades de persuación. Profesional en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario.

persona

Javier Murillo

País: Colombia

Email: javier.murillo@cesa.edu.co

 

Perfil Profesional

Es profesor y editor. Estudió la carrera de Estudios Literarios y la maestría en Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana y en Denison University (Granville, OH.), donde se desempeñó como profesor de lengua y de literatura latinoamericana.

 

Perfil Académico

Su especialidad es la narrativa latinoamericana contemporánea, particularmente la colombiana; colabora con diversas publicaciones culturales y ha publicado artículos académicos sobre las obras de Juan Carlos Onetti y Fernando Vallejo. Es autor de una biografía sobre del aventurero escocés David Livingstone y del libro La ortografía de Tarzán, claves para escribir en la universidad.Actualmente adelanta el doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. Es coordinador del Área de Humanidades en el CESA, y del Centro de Apoyo para la Lectura, la Oralidad y la Escritura DIGA, en la misma institución. Allí es profesor e investiga procesos de alfabetización académica en la educación superior.

Tabla de Contenido

HABLAR PARA APORTAR 
 
(I) PERSUADIR 
l. COMUNICACIÓN PERSUASIVA 
2. COMUNICAR UNA IDEA DE NEGOCIO 
3. COMUNICAR PARA LIDERAR Y MOTIVAR 
4. ARGUMENTAR UNA POSICIÓN 
PARA SABER MÁS

(II) INTERACTUAR 
I. COMUNICAR PARA TOMAR DECISIONES EMPRESARIALES 
2. RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA 
3· COMUNICAR CON EFECTIVIDAD EN PROCESOS DE CONTRATACIÓN 
PARA SABER MÁS 

(III): RECOMENDACIONES COMPLEMENTARIAS 
I. RESPONDER A PREGUNTAS DIFÍCILES 
2. HACER DE LA VOZ UN ALIADO 
3. MOSTRAR PARA APORTAR PARA SABER MÁS 

(IV) PUESTA EN PRÁCTICA 
I. PRESENTACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO 
2. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN 
3. ARGUMENTAR UNA POSICIÓN 
4. TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES 
5. RETROALIMENTACIÓN 
6. PROCESO DE CONTRATACIÓN 

BIBLIOGRAFÍA 

Reseñas