Conoce Aseuc

Colección experiencias 3. El trabajo entre pares y la escritura académica: un camino hacia la innovación educativa

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

libro

Más vistas

Colección experiencias 3. El trabajo entre pares y la escritura académica: un camino hacia la innovación educativa

U. Autónoma de Occidente
Mira otros U. Autónoma de Occidente articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000
A través de este número de la Colección Experiencias, se responde una vez más a la perspectiva institucional que aboga por la problematización de la realidad como fundamento de la acción educativa para motivar "una búsqueda que trascienda la esfera cognitiva e involucra el trabajo colectivo a...
O BIEN

SKU: 329645

Producto creado el 21/08/2018

Descripción

Detalles

A través de este número de la Colección Experiencias, se responde una vez más a la perspectiva institucional que aboga por la problematización de la realidad como fundamento de la acción educativa para motivar "una búsqueda que trascienda la esfera cognitiva e involucra el trabajo colectivo autodirigido e interdependiente, en un proceso de construcción de saberes" (PEI, UAO, Artículo 11); propósito factible cuando se convierte lo cotidiano en inusual desde una mirada de extrañeza frente al desacomodo de los sujetos en formación (tanto estudiantes como docentes) que reaccionan en forma imprevisible ante una propuesta pedagógica fuera de los contextos reales y anclada en la transferencia de información. Será necesario reconocer aquello que genera falta de interés en los estudiantes y sus consecuentes bajos resultados académicos, así como la desarticulación entre teoría y práctica detectada por los estudiantes de programas académicos, que abordan conceptos y principios de las ciencias donde prevalece la exactitud y la comprobación de fenómenos visibles. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas156
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho21.5 x 28 cm
Peso0.3200
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Jimmy Gilberto Dávila Vélez, Jorge Eduardo Calpa Oliva, Sandra Arce Guerrero, María Carolina Rozo Chaves, Manuel Caldas Blum, Mauricio Posso Escobar, Helver Mauricio Barrera Cárdenas, Arley Flórez Restrepo, Beatriz Hernández Arias

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido 

Prólogo  

Silvia Alejandra Rey González 

1. Actividades de aprendizaje activo con enfoque lúdico para la enseñanza de la línea académica de Administración de Operaciones
Jimmy Gilberto Dávila y Jorge Eduardo Calpa 

2. Una experiencia innovadora desde los retos creativos colaborativos (RCC)
Sandra Arce 

3. Aprendizaje colaborativo en clases de Teoría Económica
María Carolina Rozo 

4. Estrategias metodológicas para motivar la Lectura en los estudiantes del curso Gestión Tecnológica, publicado en la plataforma virtual Moodle
Manuel Caldas Blum 

5. El aprendizaje desde la práctica en Contexto 
 Mauricio Posso 

6. La transformación pedagógica en un curso de Resistencia de materiales
Helver Mauricio Barrera

7. Abandonando antiguos hábitos pedagógicos
Arley Flórez Restrepo 

8. Motivándonos para aprender 
Beatriz Elena Hernández 

Reseñas